Millonarios no pudo con Alianza Petrolera  y quedó eliminado de la Copa Colombia
Cortesía: Prensa Alianza Petrolera
20 Nov 2020 10:12 AM

Alianza Petrolera eliminó a Millonarios de la Copa y le devolvió la alegría a sus hinchas

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
El equipo de los barranqueños eliminó a Millonarios desde el punto blanco de penal.

Alianza Petrolera ganó en el Daniel Villa Zapata su boleto a cuartos de final de la Copa Betplay en un partido cerrado, desquitándose de Millonarios luego de la goleada propiciada el pasado domingo.

El conjunto “Aurinegro”, que tuvo en el banco técnico a Dayron Montesino, quien asumió el cargo en lugar de César Torres, fue el equipo que arrancó mejor, comenzó a proponer, a afianzar su esquema defensivo; mantuvo el habitual 4-4-2 e hizo énfasis por el sector derecho, encontrando espacio de gol.

La primera anotación de juego se registró al minuto 6 por el jugador Diego Cuadros para el equipo local, una de las novedades del timonel interino Montesino; luego logra igualar el partido al minuto 30 el lateral azul Andrés Román.

En la parte complementaria salió al terreno de juego con otro ímpetu el equipo embajador, tomando más control del partido, acercándose seguidamente a la portería de Ricardo Jerez; a los 9 minutos Cristian Arango anotó para los azules tras una asistencia de Ayron del valle.

El delantero, César Arias empató de penalti a los 17 del segundo tiempo, tras una  dudosa falta que sancionó el árbitro Jorge Tabares asignado para este compromiso. 

A partir de ese momento bajó el ritmo del partido, pues ninguno de los dos equipos quiso arriesgarse evitando errores que los dejara por fuera de los cuartos de final.

Tras el empate 2x2 llegó la definición desde el punto penal y así "Alianza se impuso 4-3 para tras los aciertos del guardameta Ricardo Jerez quien detuvo dos cobros a jugadores del equipo embajador. 

Alianza Petrolera enfrentará al Deportes Quindío quién eliminó también por penaltis a Deportivo Cali en esta competición.

Fuente
Alerta Santanderes