Alianza Petrolera sigue cediendo puntos en casa y se aleja de los 8 mejores de Colombia
Cortesía: Equipo de prensa Alianza Petrolera, partido por la jornada 15, equipo petrolero vs Águilas Doradas
20 Oct 2020 09:03 AM

Alianza Petrolera sigue cediendo puntos en casa y se aleja de los 8 mejores de Colombia

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
Con ansiedad y jugando al “pelotazo” Alianza Petrolera cae en casa y se aleja de esa buena campaña que llevaba antes del reinicio de la Liga

Se jugó la jornada 15 de la Liga Betplay y el equipo de los barranqueños volivó a perder en condición de local, en el estadio Daniel Villa Zapata; enfrentando en esta oportunidad a Águilas Doradas el cual se impuso 1 por 0 desde el minuto cuatro del primer tiempo.

“La Máquina Amarilla” suma su sexto compromiso sin conocer el triunfo.

Las estadísticas estaban a favor del cuadro local, debido a que en las últimas diez confrontaciones entre estos dos equipos, Alianza Petrolera se había impuesto en 6 oportunidades, habían empatado una vez y sólo había un triunfo para el equipo Antioqueño.

Este lunes 19 de octubre el modesto equipo dorado Antioquia sumó su segundo triunfo en lo que va de la liga y su segundo enfrentando al equipo petrolero; ascendiendo así a la casilla número 10 de la tabla de posiciones con 18 puntos y sigue soñando con ingresar a la tabla donde se encuentran los 8 mejores equipos del país. 

En el primer tiempo no hubo muchas emociones, salvo la jugada de gol marcada por Óscar Obrián desde el punto penal,  a causa de un error por parte del guardameta del equipo local, Pier Grazziani; quien derribó en su área al delantero del equipo rival Jhon Freddy Salazar.

El equipo dirigido por Francesco Stifano; logró marcar iniciando el partido y moviendo sus fichas defensivas cuidó este marcador hasta el final; aprovechando los problemas en su frente de ataque que en este momento tiene Alianza Petrolera; que partido tras partido no logra definición en encuentros cruciales de la Liga Betplay.

El estratega del equipo petrolero, César Torres, luego de la derrota en casa; indicó a los medios de comunicación que "es desafortunado el resultado, y la forma cómo nos anotan apenas iniciando el partido; yo siento que construimos, buscamos y a la mínima desconcentración el rival saca provecho de eso”, dijo Torres.

Afirmó además que su equipo tiene toda la disposición, que corre la cancha, que intenta; pero acepta que en los últimos partidos les han anotado goles “tempraneros”, lo que ha sido el detonante que sus jugadores no se repongan mentalmente; comiencen a jugar desde la presión y esto los ha hecho cometer errores a favor del rival.  

Cabe mencionar que Alianza Petrolera continúa en la casilla 13 con 17 puntos y con muy pocas posibilidades de llegar a octavos de final. 

Fuente
Alerta Santanderes