Anthony Zambrano, atleta colombiano
Anthony Zambrano, atleta colombiano
AFP
31 Jul 2021 10:28 PM

Como una gacela: Anthony Zambrano pasó a semis en los 400 metros Olímpicos

David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha
El colombiano Alejandro Perlaza fue sexto en el segundo heat.

Anthony Zambrano, que corrió en el cuarto heat de la primera ronda de los 400 metros, logró la clasificación a la fase de semifinales de manera sorprendente. Como una gacela, el 'cafetero' inició desde atrás con un ritmo relativamente conservador hasta que empezó su remontada a falta de 100 metros para concluir la prueba.

Puede ver: Colombiano hizo historia en el lanzamiento de disco de los Juegos Olímpicos

Zambrano hizo un tiempo de 44.87 y superó al australiano Steven Solomon, que consiguió un 44.94. En la tercera casilla el sudafricano Wayde van Niekerk arribó con 45.25.

El detalle a tener en cuenta del guajiro es su nivel técnico, pues aunque no cuenta con una gran potencia al salir, tiene la fortaleza al momento de remontar los metros perdidos y llegar a la última curva con la fuerza necesaria para dejar a los rivales sin posibilidades.

Por otro lado, Alejandro Perlaza no logró meterse en la siguiente ronda tras quedar sexto en el segundo heat con un tiempo de 46.55. El ganador de esta primera fase de eliminación fue Mazen Moutan con 45.16; Kevin Borlee hizo 45.36 al llegar segundo, mientras que Ricky Petrucciani llegó en la tercera casilla con 45.64.

Hay que tener en cuenta que la actuación de Perlaza no termina aquí, pues participara junto con Zambrano y el equipo colombiano de atletismo en la gran prueba de 4x400, donde Colombia es una de las selecciones favoritas por pelear el podio.

Lea también: Juegos Olímpicos Tokio: cinco opciones de medalla de oro que le quedan a Colombia

Respecto a Zambrano, el subcampeón del mundo pensará ahora en superar la fase de semifinales para disputar el podio olímpico en la gran final en el estadio de Tokio.