Deportivo Pereira 2020 vs Bucaramanga
Deportivo Pereira 2020 vs Bucaramanga.
Dimayor
17 Dic 2020 06:21 AM

Deportivo Pereira venció a Bucaramanga en penales y es finalista de la liguilla Betplay

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El cuadro matecaña espera en la final por Millonarios u Once Caldas.

En juego correspondiente a la primera semifinal de la Liguilla Betplay, Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga empataron 1-1 en el estadio Hernán Ramírez Villegas, pero el equipo cafetero se impuso en la tanda de penales con marcador 3-2 y es el primer finalista de la liguilla. Su rival será Once Caldas o Millonarios.

El equipo local tomó la iniciativa del partido, pero fue Atlético Bucaramanga el que pegó primero. Tanto así que abrió el marcador a los 19 minutos luego de una serie de rebotes en el área, el balón fue capturado por Diego Herazo y sacó un remate a ras de suelo imposible para el portero.

Lea también: Coquimbo y el coronavirus dejaron a Junior afuera de la Copa Sudamericana

Deportivo Pereira reaccionó pronto y a los 33 minutos igualó el juego luego de una rápida jugada que desembocó en un centro al área y cabezazo de Rafael Navarro tras asistencia de Alejandro Piedrahita. Empate y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el partido perdió ritmo y ambos equipos lo intentaban a su manera, pero sin feliz término. Incluso se vio la pierna fuerte por momentos y se diluyó el cotejo de esa manera. En los penales el protagonismo fue de los arqueros, pero Pereira fue más contundente y ganó con marcador 3-2.

De interés: Dura derrota de Boca con los cuatro colombianos en Copa Libertadores: Racing sueñ

Pereira ahora espera por Millonarios u Once Caldas que se enfrentarán el jueves en El Campín. El ganador de esa gran final de la liguilla enfrentará a Deportivo Cali en un repechaje a partido único por el último cupo colombiano a la Copa Sudamericana 2021.

Los otros clubes en la próxima Copa Sudamericana son La Equidad, Deportes Tolima y Deportivo Pasto.