Colombia vs Chile, Eliminatorias a Qatar 2022
Colombia vs Chile, Eliminatorias a Qatar 2022.
AFP
26 Oct 2020 06:38 PM

Devolvimos sanos a James, Messi, Falcao y Neymar, asegura CONMEBOL

Daniel
Chávarro
La CONMBEOL resaltó los controles realizados a los jugadores y haber cumplido con lo prometido a la UEFA.

La CONMEBOL destaca la grandiosa labor que realizaron para enfrentar al Covid-19 y poder realizar las dos primeras jornadas de las Eliminatorias a Qatar 2022, teniendo en cuenta que llegaban a Suramérica varias figuras como Lionel Messi, James Rodríguez, Neymar, Radamel Falcao, Luis Suárez y otros.

Para Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Confederación Sudamericana en una entrevista al portal deportivo argentino ‘Ole’ manifestó qué “vinieron Messi , Neymar, Suárez, James y Vidal y los devolvimos sanos. Solamente un jugador peruano se contagió de Covid-19 en las Eliminatorias”.

Le puede interesar: Falcao se compromete en Galatasaray: "aún no he pagado mi deuda con la afición"

Algo que rescató Gonzalo Belloso fue que el tema sanitario fue importante teniendo en cuenta que querían volver a jugar siempre y cuando se cumplieran las garantías. “A través de la Libertadores, queríamos demostrarles a los equipos de Europa, y de los otros continentes, que nos podían prestar a los jugadores de nuestras selecciones y que se los íbamos a devolver sanos”, sostuvo el dirigente.

Cabe resaltar que para que esa propuesta se lograra cumplir, tuvieron que realizar alrededor de 60.000 pruebas de Covid-19 a todas las federaciones de Suramérica. “El índice de positivos fue de apenas 1,5%; y ya directamente en competencia, el 0,7%; Esto quiere decir que jugando, con el fútbol poniendo sus recursos y disciplina, bajamos el índice de la población nuestra a menos de un 2%", aclaró Gonzalo Belloso.

Vea también: Duro relato de Dávinson sobre su infancia: "vi muchas cosas como drogas y gente robando"

Finalmente, el dirigente de la CONMEBOL resaltó la buena relación que tienen con la UEFA y la disponibilidad que tuvieron para que los clubes europeos ‘prestaran’ los jugadores a sus selecciones: “Una vez que los jugadores volvieron sanos a todos lados y pudieron jugar, por supuesto nos felicitaron, y les agradecimos”, finalizó.