
El futbolista colombiano Luis Díaz fue oficializado como refuerzo del Bayern Múnich
Con ritmo, raíces y un mensaje claro de identidad cultural, así fue la presentación del guajiro Luis Díaz, al llegar como el nuevo jugador del Bayern Múnich, tras despedirse de una manera emotiva de su equipo y de la afición del Liverpool.
En un video que fue publicado por el gigante alemán, ‘Lucho’ Díaz, sorprendió a todos bailando y luciendo un sombrero vueltiao, símbolo del Caribe colombiano. El gesto del guajiro se hizo viral y fue recibido en Colombia, especialmente, en su natal Barrancas, como un triunfo colectivo.
Puede leer: Colombia avanzó a la gran final de la Copa América Femenina 2025
“Me parece una buena decisión de ‘Lucho’, es un cambio para mejorar y con el sombrero vueltiao tiene muy en cuenta que no solo La Guajira, sino Colombia como tal”, dijo uno de los hinchas del delantero colombiano.
Para los guajiros, el baile no fue solo una muestra folclórica, sino una declaración de orgullo por sus raíces y una manera de llevar en alto el nombre de su tierra.
Lea además: La Selección Santander Femenina Sub-13 representará a Colombia en la Fiesta Evolución Conmebol en Paraguay
“Luis Díaz siempre tratará de dejar a La Guajira por encima de las expectativas que todas las personas tienen y queremos que la suerte lo acompañe y que una vez más, pueda dejar el nombre de La Guajira en lo más alto de la cima”, dijo otro hincha de ‘Lucho’.
También hay que destacar que, Luis Díaz no solo representa el talento deportivo colombiano, sino también su cultura y alegría. Con cada paso de baile, dejó claro que su esencia caribeña lo acompaña a donde va, incluso a uno de los clubes más grandes del fútbol europeo.