Estadio Metropolitano, Barranquilla
Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Colprensa
28 Oct 2020 02:07 PM

El partido Colombia-Uruguay se jugará sin público

Ángel Julio
Rodelo
@AngelJulioRode1
El ministro del deporte, Ernesto Lucena, confirmó que el estadio Metropolitano no será abierto al público

El ministro del deporte, Ernesto Lucena, confirmó que el partido Colombia-Uruguay, que se llevará a cabo el 13 de noviembre y que corresponde a la tercera jornada de la clasificatoria sudamericana rumbo al Mundial Catar 2022, no tendrá presencia de aficionados.

La decisión del encargado del ministerio del deporte se basa en los controles y medidas que se han implementado por el Gobierno nacional en no permitir aglomeraciones para evitar contagios del coronavirus que afecta en estos momentos a la humanidad.

“Ustedes están viendo los rebrotes en algunas regiones, por ahora la Comisión negó la solicitud. Este ha sido un trabajo juicioso del Ministerio de Salud con su grupo de expertos”, consideró el ministro Lucena.

Esta no fue la primera solicitud por parte de la alcaldía de Barranquilla de contar por lo menos con un aforo del 15% de la capacidad total del estadio Metropolitano; la primera vez, fue formulada para el partido frente a venezuela en el inicio de la clasificatoria, pero tampoco fue considerada por el Gobierno nacional.

Queda claro que la reiterada petición que ha realizado la alcaldía distrital liderada por Jaime Pumarejo contaba con el guiño de la Federación Colombiana de Fútbol encabezada por su presidente Ramón Jesurún Franco. No obstante, como este año ya no se pudo contar con la aprobación respectiva, quedará pendiente si para el próximo compromiso de local del combinado patrio, frente a Brasil, que será el 25 de marzo de 2021, podrá contar con presencia de público.