Daniel Galán
Foto tomada de la cuenta en twitter @fedecoltenis
12 Mayo 2021 01:19 PM

El santandereano Daniel Galán se instaló en cuartos de final del Challenger de Heilbronn

Carolina
Castellanos
@Carito1929
El colombiano logró mantener la fuerza en un partido que duró casi tres horas.

El tenista santandereano Daniel Galán logró superar un duro partido en la fase de octavos de final del Challenger de Heilbronn enfrentando al italiano Alessandro Gianessi, número 161 del mundo, a quien derrotó con parciales de 6-7, 7-6 y 6-4.

En un duelo que duró casi tres horas, el colombiano logró mantener la calma después de haber caído en el primer set de este juego en el 'tie-briek' y haber llegado a esta misma instancia en el segundo, en el cual sí logró sacar ventaja.

El colombiano, en el tercer set, logró quebrar el saque de su rival en un momento de tensión para el italiano que, con errores no forzados, entregó el game al colombiano que mantuvo su servició y así consiguió la victoria final.

Ahora, en la ronda de cuartos de final, el tenista santandereano se medirá ante el alemán Kohlschreiber, número 121 del mundo, en un partido que quedó inicialmente programado para este jueves 13 de mayo a las 8 de la mañana, hora de Colombia.

Daniel Galán llegó a este torneo después de caer en octavos de final del torneo de Múnich tras haber superado los dos partidos del clasificatorio, así como la primera ronda ante un rival muy complicado como el estadounidense Sebastián Korda.

En este Challenger de Heilbronn, el colombiano dejó en el camino en primera ronda a Marc Polmans con parciales de 6-1 y 6-1.

Este es el sexto torneo Challenger que enfrenta el tenista colombiano en este 2021, sumando además, en total, 17 clasificaciones a esta ronda de un torneo de la categoría en toda su carrera deportiva.

Fuente
Sistema Integrado de Información