Rafael Dudamel le dijo adiós al Atlético Bucaramanga
Rafael Dudamel le dijo adiós al Atlético Bucaramanga
CAB
27 Nov 2024 04:45 PM

Es oficial: Rafael Dudamel no es más el director técnico de Atlético Bucaramanga

Juan David
Quijano Castillo
El club comunicó que la no continuidad se da por decisión del técnico venezolano, quien se fue "por motivos personales".

Rafael Édgar Dudamel Ochoa se convirtió en director técnico del Club Atlético Bucaramanga el 11 de diciembre de 2023, seis meses después escribió su nombre en la historia del equipo leopardo, tras llevarlo a conseguir el primer título en toda la historia del club, y ahora, cerca de un año después de su incorporación, se despide por la puerta grande.

Las cifras del exfutbolista venezolano fueron positivas en su paso por el equipo representativo de Bucaramanga y todo el departamento de Santander, dirigiendo un total de 58 partidos, obteniendo 28 victorias, 17 empates y 13 derrotas, lo que le dejó un rendimiento total del 58% (siendo este el mejor porcentaje de rendimiento en la carrera de Dudamel como entrenador).

Lea aquí: El leopardo ganó, gustó y goleó, pero no clasificó a la fiesta de los 8

Los aficionados de Atlético Bucaramanga han manifestado su inconformidad y tristeza por la salida del técnico Dudamel, quien se supo ganar el cariño de la ciudad, el departamento y todos los aficionados leopardos, quienes vivieron, sufrieron y gozaron el que hasta el momento ha sido el mejor año en la historia del equipo. El 15 de junio de 2024 quedará inmortalizado en la memoria de miles de santandereanos, bumangueses y aficionados al equipo auriverde, pues es fue el día en el un equipo sufrido como Bucaramanga logró levantar su primer título de primera división. Dentro de los logros de Dudamel estando al mando del leopardo también se destaca la llegada a semifinales de la Copa Betplay Dimayor 2024, torneo en el que dejó en el camino a rivales del peso de Santa Fe y Millonarios, y en el que cayó en la tanda de penaltis frente a América de Cali. 

Gracias al título obtenido en la Liga Betplay Dimayor 2024-1, Dudamel clasificó a su equipo a la Superliga de Colombia 2025 y a la Copa Conmebol Libertadores 2025, torneo que el equipo bumangués volverá a disputar tras 27 años (su única participación fue en la edición de 1998, a la que clasificó tras ser subcampeón del fútbol colombiano en 1997). 

Le puede interesar: El arquero santandereano James Aguirre denunció acción de un recogebolas en el partido entre América y Once Caldas

El Club Atlético Bucaramanga ya había confirmado 7 novedades para la próxima temporada en la que el equipo disputará un total de cuatro torneos (Superliga, Copa, Liga y Libertadores). Se confirmó la salida de Jean Carlos Colorado Sánchez, Estefano Arango González, Edgard Enrique Camargo Rodríguez y Ricardo Luis Márquez González, cuatro futbolistas que hicieron parte del equipo que logró el título de Liga en el primer semestre, además, se ratificó la continuidad de tres deportistas claves dentro de las aspiraciones del equipo santandereano, como lo son Jefferson Mena Palacios, Freddy Hinestroza Arias y Carlos Alberto Henao Sánchez. Y ahora se confirmó la octava novedad del leopardo para el 2025: Rafael Dudamel no es más el técnico del Bucaramanga

Día decisivo

Rafael Dudamel arribó a la capital santandereana el martes 26, pues para la tarde del miércoles 27 de noviembre se tenía programada la reunión entre el dt venezolano con la dirigencia de Atlético Bucaramanga para definir su futuro, si bien el equipo tenía la intención de renovarle, el venezolano tomó la decisión de no continuar vinculado con la institución deportiva por motivos personales.

Hoy nos despedimos con profunda gratitud del hombre que cambió para siempre la historia del club. El profesor Rafael Dudamel, junto a su cuerpo técnico, Marcos Mathias, Joseph Cañas y Cristian Rayo, no solo dirigió un equipo de fútbol; lideró a toda una ciudad hacia un sueño que parecía esquivo durante 75 años”, dice el comunicado oficial en el que se anunció la salida de Rafael Dudamel del equipo bumangués.

Fuente
Alerta Santanderes