El equipo de Río de Janeiro, Flamengo ganó 2-0 a Barcelona en partido disputado este miércoles en Guayaquil, eliminando de esta manera a los ecuatorianos por un global de 4-0 y clasificándose a la final única de la Copa Libertadores 2021 ante el campeón reinante, Palmeiras.
El goleador de la serie resultó el ariete Bruno Henrique quien volvió a anotar un doblete, en esta oportunidad, a los 18 y 50 minutos del encuentro que se jugó en el estadio Monumental, propiedad de los 'canarios'; vale recordar que en la ida, en el estadio Maracaná, el mismo jugador anotó dos goles para la victoria 2-0.
Si bien Barcelona encendió algunos sustos en la vulnerable zaga visitante, el 'mengao' confirmó su poder ofensivo y sofocó con goles cualquier apremio para llegar a la final copera ante Palmeiras.
Los goles de este partido llegaron a los 18 minutos del primer tiempo luego de que el atacante quien fue la figura no solo del partido sino de la llave, eludiera al portero local para poner a celebrar a los suyos.
El segundo tanto, llegó en la parte complementaria, a los 50, luego de que Bruno Henrique aprovechara una muy buena jugada colectiva para quedar solo enfrente del arco y anotar el segundo de la noche.
Así, el próximo 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo se disputará la tercer final única de la historia, entre los dos últimos campeones del certamen, recordando que en la edición de 2019, Flamengo derrotó a River en la final y para el año 2020 (edición que tuvo fin a inicios de 2021 por la pandemia), Palmeiras hizo lo propio con Santos.