Selección Colombia, James Rodríguez
Selección Colombia, James Rodríguez
AFP
23 Ene 2024 09:23 AM

James Rodríguez podría tener una nueva función en Sao Paulo con la llegada de su nuevo técnico

Johan Andrés
Castro Montaño
James Rodríguez espera ser pieza clave en el Sao Paulo de cara al Brasileirao y a la Copa Libertadores.

Sao Paulo vivirá una nueva etapa en el 2024 luego de que Thiago Carpini fuera confirmado como su nuevo técnico para cubrir la vacante que dejó Dorival Junior, quien renunció para aceptar la oferta de la Selección de Brasil.

Esto de alguna manera genera cierta expectativa por saber cuál será el nuevo rol que cumplirá James Rodríguez en el equipo tricolor. Lo que sí es cierto es que su nuevo entrenador busca que esté en óptimas condiciones para los desafíos que se vienen en esta temporada, razón por la cual no fue convocado para disputar el Campeonato Paulista.

Este trabajo de recuperación no solamente pasa por él, sino por otros jugadores del plantel como lo son Michel Araújo y Rafinha a fin de que en lo físico puedan responder en el terreno de juego: "No tenemos urgencia con ellos, ya que todavía están dentro de las posibilidades físicas. Es lo que tenemos programado en Sao Paulo para que actúen con seguridad", manifestó Carpini en rueda de prensa.

Ahora bien, el nuevo estratega buscaría juntar a James con Lucas Moura para que ambos puedan desempeñarse en el terreno de juego aprovechando que este último puede jugar como lateral o como extremo, lo que significaría un cambio táctico en el Sao Paulo.

"James es un jugador que no necesita comentarios. Siempre hay un espacio para jugadores como él y me siento tan bien tanto con los extremos como en el medio. Lo dije anteriormente, mis orígenes siempre han sido la creación de jugadas, pero también estoy adaptado por las bandas", recalcó el brasileño, quien estuvo en el París Saint-Germain y en Tottenham Hotspur.

Así las cosas, el colombiano podría contar con más minutos en Sao Paulo de la mano de Thiago Carpini de cara a una temporada en la que, además del Brasileirao, también tienen por delante la Copa de Brasil, la Supercopa de Brasil y la Copa Libertadores.

El reglamento del Campeonato Paulista permite la inscripción de jugadores hasta el 16 de febrero, por lo que James tiene posibilidades de jugar el primer certamen del 2024 con el tricolor.