Futbolista risaraldense
Federación Colombiana de Fútbol
26 Oct 2022 11:42 AM

'La Mona' junto a la selección nos puso a vibrar: Mamá de la jugadora Ana María Guzmán

Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez
Cinco de las jugadoras de la Selección Colombia Sub 17 pertenecen a la Liga Risaraldense de Fútbol.

Luego del triunfo de la Selección Colombia Sub 17 ante Nigeria, la celebración en Pereira no se hizo empezar, teniendo en cuenta que una de las titulares, protagonistas de este triunfo, es la risaraldense Ana María Guzmán, quien es oriunda del municipio de Mistrató, al occidente de Risaralda. 

En conversación de RCN Mundo, con María Aracelly Zapata, madre de esta deportista de 17 años, la mujer narró que fueron momentos de tensión los que se vivieron en medio del encuentro futbolístico celebrado en India, en donde 'la mona' como es conocida de cariño Ana María, con toda la tricolor puso a vibrar a un país, ante la ilusión de ganar este domingo la Copa Mundial Femenina de la FIFA. 

(Audio) María Aracely, madre de Ana María Guzmán, sobre triunfo de la Selección Femenina sub 17.

“Lo vivimos con mucha tensión, emoción y esperamos recibirla felices y contentos y será una acogida muy grande, porque a ella la quiere mucho la gente en Pereira”, aseguró la madre de esta joven que juega de lateral por el costado derecho. 

De manera orgullosa, contó además que su hija se ha caracterizado por ser muy disciplinada, logrando cada paso triunfo deportivo con esfuerzo y tesón, por lo cual la ve brillando y llegando muy lejos.

“Ella se formó en el Club Sueños Dorados de Mistrató, y ahí se fue forjando, era una niña que entrenaba con niños y después llegó al Atlético de Dosquebradas”.

Ana María además juega en el equipo profesional femenino del Deportivo Pereira desde hace algunos meses, en donde juega de lateral derecho. 

Adicionalmente, María Camila Correa, Eliana Agudelo, Sofía Patiño y Elsa Gómez pertenecen a la Liga Risaraldense de Fútbol. 

Fuente
Sistema Integrado de Información