Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile
Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile.
AFP
14 Ene 2021 11:28 AM

¿A qué jugará Colombia con el regreso de Reinaldo Rueda como DT?

David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha
La llegada del entrenador vallecaucano traería un cambio en el estilo del combinado nacional.

Inicia un nuevo proceso en la Selección Colombia de la mano del técnico Reinaldo Rueda, quien llega a la 'Tricolor' tras renunciar al seleccionado de Chile. La ilusión es alta, pues el entrenador cuenta con gran experiencia a nivel de clubes y seleccionados para conseguir darle el rumbo necesario al combinado nacional que sirva como herramienta pensando en disputar bien las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Pero ¿a qué jugará la Selección en este nuevo proceso que inicia? Según la idea de juego que ha ejercido Reinaldo durante su carrera, más los futbolistas que encontrará acá en el país, se podría creer que le apostaría a tener un equipo con mucha elaboración de juego desde atrás, con salida manejando el balón, darles importancia a los mediocentros y explotar las bandas con los extremos.oble jornada de marzo.

En Chile el entrenador colombiano utilizó un 4-3-3 normalmente, a veces jugaba 4-2-2 con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas arriba, pero esta alineación probablemente no la manejaría en Colombia.

Se deduciría que Rueda echará mano de extremos buscando ejecutar un esquema muy parecido al que usó en el Atlético Nacional campeón de Copa Libertadores en 2016: un 4-2-3-1.

Una línea defensiva fuerte, dos mediocentros que bien podrían ser Wilmar Barrios como el 5 clásico y Mateus Uribe en el papel de 8 ejerciendo la labor de buscar el primer pase. James Rodríguez sería el armador que llevaría la batuta del equipo; libre en el mediocampo para tirarse por izquierda o derecha y asociarse.

En las bandas podría estar Juan Guillermo Cuadrado en derecha y Luis Díaz en izquierda. Aprovechar la habilidad de estos futbolistas en el uno contra uno y generar amplitud.

El delantero, en el papel, sería Duván Zapata, el mejor 9 que hoy en día tiene Colombia. Habría que esperar qué protagonismo tendría Falcao García en esta nueva escuadra 'Tricolor'.

Las fichas están listas. La responsabilidad que tendrá Reinaldo Rueda será máxima. Sus dos primeros rivales serán Brasil (local) y Paraguay (visitante). Hacer mínimo 4 de 6 es el objetivo en la doble jornada de marzo.

Fuente
Antena 2