María Camila Ramírez
María Camila Ramírez
Alerta Tolima
6 Sep 2022 09:16 AM

Recaudan dinero para conseguirle la bici a María Camila

Tatty
Umaña G.
@Tattyumana
Víctima de un coductor irresponsable la ciclístita vallecaucana laza un SOS

En un accidente la ciclista María Camila Ramírez perdió su 'bici' y pide ayuda para recuperarla y poder competir.

Los hechos sucedieron el pasado jueves 1 de septiembre, cuando la múltiple medallista en triatlón estaba entrenando, en compañía de un compañero, preparándose de cara al Tour Femenino a realizarse en noviembre, cuando los embistió un carro por detrás, donde ella fue la primera que recibió el impacto.

Afortunadamente, solo tuvo laceraciones, pero se quedó sin su mayor herramienta, la que con mucho sacrificio había logrado comprar, la bicicleta quedó totalmente destruida. 

Ahí se quedaron, rotos al igual que su bici, sus sueños. "Ahí quedaron los ahorros de mi trabajo y todo lo que tuve que hacer para conseguirla, apenas llevaba mes y medio con mi bicicleta nueva, entonces el señor que nos atropelló no quiso responder por los daños así que me toca por mí misma, de nuevo volver, a conseguir todo", dijo con mucha tristeza María Camila.

Trayectoria

María Camila Ramírez inició en triatlón hace 12 años y es su deporte principal, aunque hace 3 años la fichó un equipo profesional de ciclismo de Santander por el cual corre hoy en día, allí inició con la Vuelta a Colombia.

En el 2019 compitió en Boyacá, luego corrió el Mini Giro de ese mismo año ocupando el tercer lugar, en la misma competencia en el 2020 ocupó el segundo lugar y ha participado en otras carreras de ciclismo.

Para este año ha sido convocada para volver a correr la Vuelta a Colombia en agosto entre Cundinamarca, Boyacá y Santander, carrera de la UCI América Tour donde quedó en el Top 100 a nivel Suramericano. En cuánto al Triatlón es siete veces campeona nacional en San Andrés, Guatapé. Es múltiple medallista en Campeonatos de Triatlón a Nivel Nacional.

María Camila Ramirez en competencia
María Camila Ramirez en competencia
Alerta Tolima

La historia de la bici

"Yo tenía otra bicicleta, la cual era buena pero yo quería mejorar mi desempeño entonces queríamos hacernos a algo mejor, por lo cual un amigo nos ayudó a conseguir cierta parte de la bicicleta y la otra parte yo hice una rifa de unas gafas y también hice comidas para vender para lograr reunir todo el dinero aproximadamente 15 millones de pesos." comentó Maria Camila.

En este momento, la multimedallista vallecaucana necesita recaudar aproximadamente 10 millones de pesos, lo que costaría hacerse a una bici parecida a la que tenia, y el tiempo corre en su contra ya que su próxima competencia es la Vuelta al Valle el 23 de septiembre,  ella está haciendo su mejor esfuerzo para lograr conseguir un nuevo caballito de acero y así cumplir además con su participación en noviembre en el Tour Femenino a realizarse en el departamento de Santander.

Fuente
Alerta Tolima