Motilones de Cúcuta recibió el visto bueno de la división profesional de Baloncesto
División profesional de Baloncesto
11 Feb 2021 01:42 PM

Regresa el Baloncesto profesional a Cúcuta

Carlos Humberto
Ortega Rueda
@carlosortegagol
Motilones Cúcuta, Tayronas Santa Marta, Llaneros Villavicencio Cafeteros Armenia son los nuevos integrantes de la División Profesional.

La gestión para el retorno de Motilones de Cúcuta se logró gracias a la participación y liderazgo del Dr. Jhon Bustamante presidente de la liga de Norte de Santander quien estuvo respaldado por Diego Gonzales director de Indenorte, Oscar Montes director del IMRD, el Alcalde Jairo Yáñez, el gobernador Silvano Serrano y el concejal de Cúcuta Diego Ordoñez Carvajal.

Estos cuatro quintetos se suman a Titanes de Barranquilla, Team de Cali, Búcaros de Bucaramanga, Tigrillos de Antioquia, Cimarrones Caribbean de San Andrés, Sabios de Manizales, Piratas de Bogotá y Cóndores de Cundinamarca.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado y su costumbre de jugar finales con Juventus: serán 11

En transmisión de Win Sports el comisionado de la división profesional Jhon Tejada explico cómo se hizo la selección de los nuevos equipos.

La División Profesional de Baloncesto ha culminado el proceso de selección para aceptar los cuatro (4) nuevos clubes que apoyarán la masificación y fortalecimiento del baloncesto profesional colombiano.

En un proceso de 100 días se realizaron las 4 etapas que permitieron evaluar 21 Clubes de diferentes regiones del País. El día 10 de febrero de 2021 en el seno de la asamblea de clubes y en presencia del Presidente de la FCB Dr. Jorge Armando García Vargas, se socializó el proceso y la evaluación técnico-administrativa realizada con los aspirantes.

Con las consideraciones pertinentes y por unanimidad se seleccionaron los siguientes clubes para que a partir del año 2021 hagan parte de la División Profesional de Baloncesto:

  1. Cafeteros de Armenia
  2. Llaneros de Villavicencio
  3. Motilones de Cúcuta
  4. Tayronas de Santa Marta

 

Le puede interesar: EL FÚTBOL COLOMBIANO "TIENE NIVEL DE LA B DE ARGENTINA"

Los clubes de acuerdo a los estatutos de la federación representarán las siguientes regiones o departamentos: Quindío, Meta, Norte de Santander y Magdalena, respectivamente.

Teniendo en cuenta lo anterior, en los próximos días se surtirá el proceso legal de afiliación a la Federación Colombiana de Baloncesto y los trámites pertinentes ante el Ministerio del Deporte para la obtención del reconocimiento deportivo como Clubes Profesionales”