Américo Montanini
.
Suministrada
21 Nov 2023 08:50 AM

A sus 90 años falleció el máximo ídolo del Atlético Bucaramanga, Américo Montanini

Viviana
Pinilla González
Quebrantos de salud que lo aquejaban los últimos años fueron los causantes de su deceso.

El pasado 20 de noviembre el fútbol se vistió de luto tras el fallecimiento de Américo José Montanini Ruetti, el exjugador argentino quien también fue emblema en el Atlético Bucaramanga, tras su paso, dejó un recuerdo imborrable en los dos ciclos que jugó con el equipo del Leopardo.

Los hinchas del fútbol que celebraron los goles de Américo Montanini en su paso por Colombia, lamentan su fallecimiento. Américo nació un 4 de abril de 1933 en Buenos Aires, Argentina.  Se formó en categorías inferiores del River Plate; equipo con el que logró debutar como profesional, llegó a Colombia por primera vez en el año 1955 en una gira que tuvo con Banda Cruzada.

Tras un juego que tuvo con Newell Old Boys de Rosario, sufrió una grave lesión que lo alejó de las canchas; lesión que lo hizo pensar en su retiro del fútbol. Sin embargo, Felipe Stemberg, exjugador de nacionalidad argentina que actuó para Bucaramanga y Millonarios, le pidió que no se retirara y volviera a jugar.

Así las cosas, Montanini siguió el consejo y trabajó para volver a su condición anterior, pese a sus lesiones y su aumento de peso, Montanini y su capacidad técnica en el campo de juego, hicieron que su pasó por el Atlético Bucaramanga estuviera llenó de éxito y galardones.

Montanini llevó a los Leopardos a terceros lugares, se quedó con el botín de goleador del campeonato en 1958 por marcar 34 goles.

Con el equipo Leopardo tuvo dos ciclos entre los años 1956 y 1961, regresó en 1964 para colgar los guayos 4 años después, en 1968 para un total de 134 goles para el Bucaramanga.

Posteriormente se dedicó a la dirección técnica donde cumplió una gran labor por su experiencia.

En cuanto a su vida fuera de las canchas, se enamoró de Colombia. Su esposa Gloria Hinestroza, se convirtió madre de sus tres hijas, María Claudia, Martha Liliana y Gloria Isabel Montanini.

“La bordadora” como le llamaban a Montanini en cuánto a su manera de anotar goles, tendrá sus exequias en la funeraria San Pedro el próximo miércoles 22 de noviembre a los 2:30 de la tarde, en el salón oratorio mayor nivel 0, la misa será en la Iglesia San Pedro y su destino final será en el Parque Memorial Tierra Santa.

Fuente
Alerta Santanderes