Taxista le cobró más de $800.000 a un turista por llevarlo del aeropuerto al hotel
Taxista le cobró más de $800.000 a un turista por llevarlo del aeropuerto al hotel
Captura de pantalla
28 Feb 2023 03:32 PM

¿$800.000 por una carrera? Esto le cobraron a unos turistas en Colombia

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Afortunadamente, el turista denunció y la policía evitó este abuso. Todo quedó grabado en video.

En redes sociales muchas personas se quejan del mal servicio que prestan algunos taxistas. Entre las quejas más frecuentes están que muchos no quieren ir al destino especificado, toman otra ruta o en otras ocasiones llegan a cobrar de más por el servicio.

Es por esa razón que muchos consideran que las aplicaciones de transporte como Uber o Didi tienen tanta popularidad, dado que de esta forma se conoce desde antes cuánto será el valor de la carrera.

La situación anterior, la cual muchos comparten, se vio evidenciada en un caso presentado en Bogotá, en el cual un conductor de taxi quiso hacer un cobro excesivo a una pareja de turistas que llegaban de México.

Según la denuncia que fue compartida por la cuenta @ruidiaz_ddhh, un taxista trató de cobrarles a los turistas 200 dólares, cerca de 960.000 pesos, por llevarlos del aeropuerto al hotel, un cobro desmesurado y que no tiene razón de ser.

Lo que causó mayor polémica fue la risa del chofer. En el vídeo viral que circula por internet se lee en la descripción:  “Un taxista en Bogotá le cobró 200 dólares del aeropuerto al hotel (aclaro que el hotel está en Bogotá)”.

Durante la grabación, se ve a los pasajeros junto a el conductor hablando con un policía de tránsito buscando explicaciones, pero el hombre que maneja el taxi, se estaba riendo. Además, varias testigos del hecho piden que denuncie al conductor. 

¿Qué hacer si tiene una queja con el servicio de taxi?

Si el taxi aún presta servicio con taxímetro:

1- La tarjeta de control debe estar al alcance del pasajero.

2- El taxímetro debe estar visible y en iniciar el servicio en 28 unidades.

3- Verifique que la marcación del taxímetro al final del servicio coincida con la tarifa por unidades que se estipula en el tarjetón o tarjeta de control.

4- Si tiene alguna queja, tomé el número de placa del taxi, la hora y describa los hechos en la línea 195 o en el Sistema de Quejas y Soluciones del Distrito: www.bogota.gov.co/sdqs  

Fuente
Sistema Integrado Digital