Analice sus gastos e inversiones
La FM
17 Nov 2023 08:55 AM

Adiós al gota a gota: Lanzan alivios para que reportados saquen préstamos; les dan buena plata

Óscar
Barrero
Esta es una gran alternativa para los que quieren sanar sus deudas.

Los reportes negativos en las centrales de riesgo se ha convertido el dolor de cabeza para miles de colombianos que, en muchas ocasiones, requieren solicitar préstamos para sanar sus deudas y de esta manera mejorar su puntaje.

No obstante, algunas entidades financieras no suelen hacer préstamos a las personas cuyos reportes son negativos, y por eso, es que los ciudadanos suelen acudir a los gota a gota, quienes cobran tasas de interés demasiado altas y sus métodos de cobro pueden llegar a perjudicar a la persona que tiene la deuda.

No obstante, y con la finalidad de evitar que más personas caigan con los gota a gota, algunos bancos crearon las segundas oportunidades para aquellos que se encuentran reportados.

Por eso, según el blog ‘Rankia’ y portales oficiales de algunos bancos, estos son las entidades financieras que le hacen préstamos a los ciudadanos y evita que caigan en los gota a gota:

Banco Caja Social

Esta entidad ofrece crédito de libranza con un monto mínimo de $500.000 con plazo de pago de seis meses el mínimo y hasta 60 meses.

Banco BBVA

Esta entidad también ofrece créditos de libranza con montos mínimos desde $600.000 con plazos de pago de hasta 84 meses y para las personas que son pensionadas de 108 meses.

Banco de Bogotá

El banco ofrece una excelente oportunidad para los que quieran cumplir con sus responsabilidades, pues desde un monto mínimo de $500.000, las personas que acudan al préstamo se lo podrán descontar de su nómina, y podrá pagarlo en plazos de 72 meses y hasta los 96 meses.

Asimismo, hay plataformas como Lineru que le pide muy pocos requisitos para acceder a créditos entre los $150.000 y $1.000.000 donde podrá pagar en 30 días máximo. Además, otras compañías como Credifuturo tiene las ventajas de hacer los préstamos con intereses muy bajos y el desembolso del dinero de manera casi que inmediata.

Fuente
Sistema Integrado Digital