Deportivo Cali femenino
Prensa Dimayor
13 Ene 2022 01:13 PM

Así se jugará la Liga Femenina de 2022 en Colombia

Carolina
Castellanos
@Carito1929
El torneo se disputará del 20 de febrero al 5 de junio.

La División Mayor del fútbol Colombiano confirmó el calendario que tendrá la Liga femenina de fútbol de nuestro país en 2022 y anunció que por primera vez el torneo tendrá una fase de todos contra todos, ya que la Liga de esa categoría siempre había tenido división por zonas.

Según se conoció en las últimas horas serán en total 17 fechas de la fase inicial que corresponde a 136 partidos en total. Al terminar esta primera fase, los ocho mejores equipos estarán avanzando a los cuartos de final, en llaves que serán sorteadas.

Los cuartos de final se jugarán en partidos de ida y vuelta y los ganadores avanzaran a semifinales y después a la gran final para luchar por una nueva estrella que se entregue en el torneo femenino de nuestro país.

Hasta el momento solo se tiene confirmado el primer semestre del 2022 en una liga que se estará jugando del 20 de febrero al 5 de junio y que además servirá para preparar a las deportistas pensando en la Copa América que se jugará en nuestro país.

La buena noticia para esta edición del torneo es que regresan el Atlético Huila, único campeón de nuestro país en la Copa Libertadores y Junior de Barranquilla, quienes estuvieron fuera en la última temporada por cuenta de las complicaciones por la pandemia de coronavirus.

En total serán 17 equipos los que podrán estar en esta edición de la competencia y esos clubes son: Atlético Bucaramanga, Real Santander, Independiente Santa Fe, Fortaleza, Llaneros, Deportivo Pereira, Atlético Huila, Cortuluá, Orsomarso, Atlético Nacional, Millonarios, Equidad, Medellín, Deportivo Cali, América de Cali, Junior y Deportes Tolima.

La Liga femenina de nuestro país se disputa desde el 2017 y tiene como vigente campeón al Deportivo Cali que consiguió en 2021 su primer trofeo para su palmarés tras haber superado a Independiente Santa Fe.

Fuente
Sistema Integrado de Información