La madre de la menor aún se encuentra hsopitalizada, debido a la gravedad de las heridas que el sujeto le propinó con arma blanca.
Gobernación de Caldas
13 Ene 2021 03:38 PM

Autoridades encuentran el cuerpo sin vida de la menor de cuatro años desaparecida en Caldas

Paula Carolina
Rodríguez Tapasco
@PaluRodriguez
El responsable aparte de desaparición forzada y tentativa de homicidio, ahora deberá responder por la muerte de la pequeña.

Luego de tres días de intensa búsqueda de María Ángel Molina Tangarife , la menor de cuatro años desaparecida desde el pasado 10 de enero en Arma en Aguadas,Caldas, los organismos de socorro en Caldas hallaron su cuerpo en inmediaciones al sitio donde fue raptada el pasado domingo 10 de enero. Leer más 

Buscan niña de 4 años raptada con su hermana menor en Aguadas (Caldas)

Así lo dio a conocer el secretario de gobierno de Caldas Jhon Jairo Castaño, quien estaba en el sitio acompañando a los organismos de seguridad y de socorro,  que apoyados en herramientas tecnológicas lograron encontrar el cuerpo sin vida de la menor.

“Tenemos una noticia muy lamentable que comunicar, y es que encontramos el cuerpo de la niña María Ángel Molina Tangarife, se encontró de acuerdo a las ayudas utilizadas que mostraron claramente la ubicación del cuerpo en avanzado estado de descomposición por los animales que lo rodeaban” manifestó el funcionario.

Agregó que es una noticia muy lamentable para todo el departamento, pero que seguirán sumando esfuerzos para brindar todo el apoyo psicosocial a la familia en este duro momento. Leer también 

Encuentran prendas de niña de cuatro años raptada en Caldas

El cuerpo de la menor fue hallado en la misma jurisdicción del corregimiento de Arma, en Aguadas norte de Caldas, hasta donde llegó la madre con sus dos pequeñas entre ellas la hermanita de María Ángel de18 meses y fue agredida por un sujeto de 21 años, quien la citó mediante engaños a través de las redes sociales y le raptó a las dos menores.

Para esa oportunidad según el sub comandante de la policía en Caldas coronel Eiver Fernando Alonso, “esta madre fue citada mediante engaños a través de Facebook, para posiblemente entregarle unos regalos a sus hijas en el sector del Puente del Oro ubicado entre los departamentos de Antioquia y Caldas, y allí sufre unas lesiones, llega hasta el centro de salud del corregimiento de Arma y se inicia las labores de investigación, para esclarecer los hechos” dijo el oficial.

Agregó que se capturó al individuo en la sub estación de Pantanillo municipio de Abejorral,Antioquia donde se encuentra con una menor de 18 meses la cual había sido raptada por este sujeto. El joven de 21 años quedó a disposición de las autoridades judiciales correspondientes en Aguadas,Caldas que lo trasladaron hasta la capital caldense para el proceso de audiencias de garantías. Le puede interesar 

Desgarrador testimonio de la madre de Juanita Valencia asesinada en Chinchiná, Caldas

De Juan Carlos Galvis Duque como fue identificado el responsable, se conoció que es un joven de 21 oriundo de Manizales quien desertó del Ejército Nacional, a quien se le ordenó su detención carcelaria por los delitos de secuestro, tentativa de homicidio y desaparición forzada, sin embargo, solo aceptó los dos primeros.

Fuente
sistema integrado de información