Al relleno sanitario El Carrasco son dispuestas mil 200 toneladas de desechos.
En el sitio de disposición llegan diariamente mil toneladas de desechos.
RCN Radio
15 Ago 2021 07:58 PM

Cierre de El Carrasco: Lupa de Superservicios a disposición final de residuos en Santander

Dayana
Forero Mora
@dayismorita
Se designó un equipo para hacer constante monitoreo a los trayectos de los vehículos de recolección de basuras.

La Superintendencia de Servicios públicos Domiciliarios adelanta un seguimiento a la disposición final de los residuos solidos, con el propósito de vigilar las condiciones de prestación del servicio de aseo en 16 municipios de Santander. Esto, tras el cierre del sanitario El carrasco, así lo dio a conocer la Superservicios a través de un comunicado.

Además, informó que desde el pasado viernes 13 de agosto designó un equipo técnico para hacer constante monitoreo, mediante GPS, a los trayectos de los vehículos de recolección, desde las bases de operaciones de los prestadores  hasta los sitios alternos establecidos en los planes de emergencia y contingencia (PEC) de las empresas prestadoras del servicio de aseo. 

El superintendente encargado, Andrés Felipe Bitar Arrazola, hizo un llamado a las autoridades de los municipios, para que se solidaricen con la situación.

 "Esta superintendencia hace permanente seguimiento a la continuidad en la prestación del servicio de aseo en el área metropolitana de Bucaramanga con el fin de evitar una posible emergencia sanitaria. Hacemos un llamado respetuoso a la ciudadanía y a las autoridades locales de los municipios que cuentan con rellenos sanitarios, para que se solidaricen y permitan el ingreso de los camiones compactadores a estos sitios", sostuvo.

Este llamado del superintendente encargado se suma al que realizó la Procuraduría General de la Nación a varios alcaldes, "a no impedir, obstaculizar o torpedear la prestación del servicio de aseo".

Durante el fin de semana se han efectuado recorridos en el área metropolitana de Bucaramanga, así como en los municipios atendidos por El Carrasco, con el fin de identificar la posible acumulación de residuos que pongan en riesgo la salud de la comunidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información