Laboratorio vacunas
AFP
30 Sep 2021 02:49 PM

Colombia logró acuerdo con el mayor productor de vacunas del mundo para hacer vacunas en el país

Katherine
Leal
@KT_Leal
También se logró apoyo en entrenamiento de recursos humanos para la producción de medicamentos y el manejo de pandemias, entre otros.

El presidente Iván Duque, anunció que Colombia logró un acuerdo con el mayor productor de vacunas del mundo para la producción de biológicos en el país, no sólo para covid-19 sino también para otras patologías.  

A través de un memorando de entendimiento, que se logró en India por parte de la misión colombiana que visita ese país, y que está encabezada por el ministro de Salud Fernando Ruiz, se oficializó el anuncio.   

"Vamos a firmar dos memorandos de entendimiento; el primero, con el Ministerio de Salud de La India, en cabeza de su titular, Mansukh Mandavilla, y representantes de sector farmacéutico de este país. El segundo, con el Instituto Serum, el mayor productor de vacunas del mundo", reveló el mandatario desde Cartagena, donde participa del Congreso de Fenalco. 

El mandatario también reveló que así mismo, se suscribieron cartas de intención con las compañías Gennova y Bharat, otros dos grandes productores de biológicos.

"Esperamos también traerlos a Colombia para que puedan producir vacunas no solamente frente a la covid-19, sino también otras patologías. Este es un gran logro del equipo de salud el día de hoy", señaló. 

De la misma manera, se logró contar con apoyo en entrenamiento de recursos humanos para la producción de medicamentos, el manejo de pandemias y otros eventos de salud, así como para el desarrollo de sistemas de información y consolidación de reservas estratégicas que protejan a los colombianos.  

La misión colombiana está encabezada por el ministro de Salud Fernando Ruiz; el viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad, Sergio Cristancho, y representantes del sector privado y el sector académico de Colombia.

En la misma participan 35 delegados de alto nivel de seis empresas farmacéuticas colombianas, cuatro universidades, el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Instituto Nacional para la Vigilancia de   Medicamentos y Alimentos (Invima). 

Fuente
Sistema Integrado de Información