Regalos de navidad
Regalos de navidad
Piqsels
22 Dic 2022 10:30 AM

Cómo empacar los regalos de Navidad: Consejos útiles

La época de diciembre es la preferida del año por muchos, no solo por despedir un año y recibir otro, sino por la Navidad.

La época de diciembre es la preferida del año por muchos, no solo por despedir un año y recibir el siguiente, sino por la Navidad, en la que es costumbre dar y recibir regalos.  

Los niños añoran el momento que simboliza la llegada del Niño Dios, que es cuando se destapan los presentes, mientras los grandes corren con la compra de obsequios y los arreglos para compartir el momento en familia, o con amigos.  

Y en medio del momento, surgen algunas dificultades como, por ejemplo, la manera de empacar dichos regalos. Hay quienes no invierten tiempo y dinero y lo hacen con papel periódico, en una forma de contribuir al medio ambiente, pero también hay quienes se esmeran para que el detalle sea único.

Por ese motivo, en La FM le traemos unos tips con materiales y elementos, para que pueda empacar su regalo de una forma original y especial, de ser el caso.  

Cajas de regalo  

Sin importar el elemento que sea, las cajas de regalo son una muy buena opción para empacar. Sirven para ropa, objetos delicados y hasta comida.  

Recomendamos las de la cadena de origen colombo-danés, Yanuba, que para este año rindieron homenaje a las culturas indígenas de Colombia. Son cajas de distintos tamaños que tienen historia, significado para cada ocasión y que, además, se pueden reutilizar. 

“Nacimos hace 75 años rindiendo un homenaje a la Cultura Quimbaya y hoy, cuando tenemos el récord de reunir en la mesa a 4 generaciones, creemos que es parte de nuestra misión enamorar a los niños de la historia. Detalles como, por ejemplo, que las llamamos culturas precolombinas, para hacer referencia a que habitaban esta tierra antes de la llegada de Cristóbal Colón es un dato que hoy muchos desconocen”, explicó Fernando Sáenz, gerente general Yanuba. 

La idea es que la gente escoja el empaque dependiendo lo que le quieran decir a cada persona, así: 

1. Empaque de estrellas, si queremos que la persona reciba guía en la vida 

2. Empaque de bolas colores, si le deseamos cultivar sus dones como la sabiduría y el entendimiento 

3. Empaque con lazos, si les deseamos mucha unión familiar 

4. Empaque con los infaltables bastones, si le queremos decir que conserve la fe 

5. Empaque con luces, equivale a caminar por la vida por el buen sendero  

6. Empaque con campanas, si le deseamos mucha alegría 

Empaque de regalos con papel seda
Empaque de regalos con papel seda para navidad
Captura de pantalla

Empaques con papel seda 

Son muy sencillos de hacer y muy coloridos, por lo que resaltarán en el árbol de Navidad. Este tipo de papel es muy sencillo de manejar y lo puede encontrar por pliegos en cualquier papelería.  

Para armar el empaque, puede pegar los extremos del pliego con cinta o colbón e introducir su regalo. Si se alcanza a ver el producto, lo más recomendable es recubrirlo con otro pliego del mismo papel. Y para cerrar la bolsa, puede usar cinta de colores y encresparla con unas tijeras.  

Se recomienda, emplear lo justo para el empaque y así, contribuir con el ambiente.  

Empaque de regalos con tela de satín
Esta es una muy buena opción y contribuye al medio ambiente
Captura de pantalla

Tela de colores para reutilizar  

Si le preocupa el desperdicio después de la navidad, ya que por lo general ningún papel regalo se puede reutilizar, también puede comprar tela de colores y realizar sus empaques con ella.  

Vea aquí: 

Se trata de un recurso de larga duración al que le volverá a uso, ya sea empacando o en cualquier otro campo.  

Se recomienda la tela en satín, que recubre muy bien y es elegante. Para unir las puntas de la tela, puede utilizar una cinta en el mismo material.  

Fuente
Sistema Integrado Digital