WhatsApp: Truco para enviar ubicación falsa
Pexels
23 Jun 2022 08:08 PM

¿Cómo evitar que le espíen ciertos datos de la cuenta de WhatsApp?

Johan Andrés
Castro Montaño
@johannstein95
Gracias a la nueva actualización de la aplicación es posible cambiar la privacidad de datos en la misma

WhatsApp se ha convertido en una aplicación donde podemos interactuar de forma más cómoda con los demás. Sin embargo, también queda en el aire cierta información personal como estados o foto de perfil que queden al alcance de personas que no queremos que las vean. 

Ante esto, la compañía anunció, por medio de sus redes sociales, que habilitó los permisos granulares de privacidad, lo cual permite que podamos ocultar datos privados a ciertos contactos. Esta es una funcionalidad que aparece disponible en las aplicaciones estables y las betas, tanto en Android como en iOS. 

De esta manera, WhatsApp permite escoger que nadie vea la información de contacto o la última vez que alguien se conectó a la aplicación, esto permite solucionar el acceso incontrolado a datos que deben ser exclusivos de cada uno de los usuarios. 

Para ello, vamos a seguir este paso a paso: 

  • Abrir la aplicación de WhatsApp 
  • Ir a menú (botón de las tres líneas verticales) 
  • Dar clic en “Ajustes”, luego en “Cuenta” y por último en “Privacidad” 
  • Allí se pueden ajustar datos como la última vez de conexión, la información, la foto de perfil o el estado. 

 

 

En ellas se pueden escoger las siguientes opciones: Todos, mis contactos, mis contactos excepto...o nadie. En los ajustes de estado no está disponible la opción “Todos” 

De esta forma, podemos controlar la información que queremos vean nuestros contactos, así como a los que no queremos que vean cierta información privada en nuestra cuenta. 

Fuente
Sistema Integrado Digital