Dosis vacuna covid-19
AFP
18 Dic 2020 08:51 AM

El 41% de los colombianos no tiene la intensión de vacunarse contra el Covid- 19 según advierte estudio

Martha
Olaya
@Marthaolaya1
Una encuesta realizada por el portal Mobimetrics detalló que las opiniones están divididas.

Un reciente estudio de la firma Mobimetrics sobre la percepción de los colombianos frente a la vacuna contra el Covid 19, reveló que las opiniones están divididas, ya que mientras el 59% de los encuestados tienen la intención de vacunarse, el 41% que no lo piensa hacer.

Según el análisis de la firma Cali es la ciudad que registra menor intención de aplicarse la vacuna con un 50%, seguido por Medellín con 41% y Bogotá y Barranquilla 37%.

La encuesta señala que la razón principal por la cual los colombianos no piensan vacunarse es el miedo a los efectos secundarios que se pueden tener con un 60%, seguido por no creer en la efectividad de la vacuna con 25%; siendo estos resultados transversales en todas las regiones.

En cuanto a la disponibilidad de la vacuna la encuesta detalla que más del 50% de los encuestados confía en que esté lista para el primer trimestre del próximo año como lo dijo el Gobierno.

Le puede interesar: Inflación cayó 0,15% en noviembre por el tercer día sin IVA

Es de mencionar que otro estudio de la firma sobre la nueva normalidad reveló que más del 60% de los encuestados se siente preocupado ante un eventual rebrote de coronavirus. Cabe destacar que más del 30% de las personas se mostraron muy preocupadas ante esa posibilidad.

La encuesta detalló que el 90% de los colombianos también respondió que las personas han disminuido sus protocolos tras el levantamiento de la cuarentena obligatoria por la propagación del coronavirus.

Otro de los aspectos del análisis destacó que el 40% de los colombianos dice que siente que tiene baja probabilidad de contagiarse del virus.

Sin embargo, más del 60% de los encuestados se siente preocupado ante un eventual rebrote de coronavirus. Cabe destacar que más del 30% de las personas se mostraron muy preocupadas ante esa posibilidad.