Primera fotografía de Perseverance en Marte
Twitter: @NASAPersevere
16 Sep 2022 12:47 PM

El Rover Perseverance de la NASA capta imágenes de un “gato” en Marte

Johan Andrés
Castro Montaño
El Róver tomó esta curiosa imagen en medio de su misión para detectar señales de vida en el planeta rojo.

En un reciente comunicado, la NASA informó sobre una nueva campaña científica que está llevando a cabo el Rover Perseverance en Marte con el propósito de encontrar signos de vida en este planeta. Para ello, se eligió el cráter Jezero en aras de llevar a cabo esta investigación. 

Como resultado de esta campaña, se recogieron cuatro muestras de un antiguo delta de río que se encontraba en este cráter. Sin embargo, algo particular de las exploraciones es el hallazgo de un “gato” en una roca ubicada en la superficie del Planeta Rojo. 

Según lo informó la agencia espacial estadounidense, esta curiosa foto se tomó el pasado 8 de septiembre. La roca fue bautizada por algunos medios en el Reino Unido como “pan de gato”, en referencia a la pose que hacen estos animales cuando meten las patas y la cola dentro de sí mismos.

En medio de la misión que lleva a cabo en Marte, el Rover Perseverance también toma fotos de este planeta, como la de esta inusual roca con forma de gato. Algunas de estas se utilizan para su análisis e investigación, mientras que otras sólo son una forma de entretenimiento

De acuerdo a la NASA, la roca con forma de gato tiene un metro de ancho y probablemente se formó hace miles de millones de años cuando el lodo y la arena fina se asentaron en un terreno donde había un lago de agua salada que se evaporaba.

Perseverance logró recolectar muestras de suelo marciano donde habrían potenciales firmas biológicas, unas moléculas que se componen principalmente de carbono y que serían la evidencia de una vida pasada. Una de ellas, estaría en esta roca, denominada “Wildcat Ridge”

Anteriormente, se habían hecho bromas con otras imágenes curiosas que tomo el Rover en medio de sus misiones sobre el planeta rojo. Entre ellas un “remolino de spaguetis” o “la puerta” que tomó el Rover Curiosity.

Se espera que estas muestras sean llevadas a la Tierra en otra misión que tendría lugar en 2033.

Fuente
Sistema Integrado Digital