En Neiva 66.000 personas ya tienen las dos dosis contra el covid-19
En Neiva 66.000 personas ya tienen las dos dosis contra el covid-19
Alcaldía Neiva
22 Jul 2021 01:14 PM

Gobierno tiene listos cerca de $43 mil millones para pago de vacunas anticovid aplicadas

Katherine
Leal
@KT_Leal
Con corte al 19 de julio se han desembolsado 7 mil 700 millones de pesos, del proceso de vacunación anticovid.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, reveló que el Gobierno Nacional en los próximos días completará el pago a las Entidad Promotora de Salud (EPS) y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), por las vacunas que se han administrado desde que inició el proceso de inmunización contra la covid-19. 

Recientemente varias EPS, IPS y la Secretaría de Salud de Bogotá, enviaron una carta al Gobierno Nacional pidiendo que se pague la deuda que alcanza los $50 mil millones, por los cuatro millones de dosis que ya fueron aplicadas solo en el caso de la capital del país.  

"Con corte al 19 de julio se han desembolsado 7.700 millones de pesos del proceso de vacunación. Este miércoles hubo una mesa técnica y ya tenemos listos para giros cerca de 43 mil millones de pesos, adicionales", explicó Muñoz.

Agregó que "esto depende de que se radiquen las facturas por parte de las diferentes IPS y EPS y se diligencien los formatos que están previamente definidos, porque todos los recursos están asegurados pero lo que necesitamos es que se cumpla ese trámite administrativo para que de aquí al próximo lunes (25 de julio), ojalá hayamos girado los 50 mil millones de pesos como pago a los procesos de vacunación", señaló.  

 

Cabe mencionar que desde el Ministerio de Salud se indicó que "se encuentran adelantado las gestiones necesarias para realizar el giro previo del total de las dosis que se encuentran reportadas en PAIWEB, así como las acciones necesarias que permitan solucionar los problemas técnicos y tecnológicos en dicha plataforma y con ello, facilitar el registro de todas las dosis aplicadas”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información