Abuso Menores
A la cárcel tres hombres investigados por presuntos abusos sexuales contra menores de edad
Archivo RCN
13 Abr 2022 04:03 PM

¡Indignante! Una mujer encerró y mató de hambre a su hija de 2 años en Argentina

Se trata de Micaela Noemí Colque, de 25 años, que dejó a Francesca en una habitación por 48 horas.

El próximo 28 de abril, será juzgada Micaela Noemí Colque, de 25 años, por los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Salta, ya que fue imputada por la muerte de su hija Francesca, de 2 años, que la encerró en una habitación por 48 horas. 

El hecho fue descubierto el pasado 22 de junio del año pasado, cuando la mujer llevó a la menor a un centro de salud del barrio San Francisco Solano. La menor estaba inconsciente y tenía hematomas, escoriaciones y presentaba un grave cuadro de desnutrición y deshidratación.

Al parecer, Francesca estuvo encerrada por dos días en una habitación. La encargada del caso es la fiscal Verónica Simesen de Bielke, que estableció que la mujer dejó “sola a su suerte” a la niña, el domingo 20 de junio de 2020 hasta el hasta el lunes 21 en horas de la noche cuando regresó a su domicilio.

Mujer juzgada por la muerte de su hija
Mujer juzgada por la muerte de su hija
gentileza Infobae

Noemí Colque es acusada del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo, en perjuicio de su propia hija. Más tarde, la Justicia le dictó la prisión preventiva.

Es de destacar que, Simesen de Bielke con los resultados de la autopsia y los testimonios de familiares y vecinos, pidió elevar la causa a juicio oral y agravar la imputación por homicidio calificado por el vínculo.  La jueza Edith Rodríguez accedió a la solicitud.

Fuente
Sistema Integrado Digital