Tyra Grove Krause, funcionaria de Dinamarca
Tyra Grove Krause, funcionaria de Dinamarca que dijo que la pandemia duraría dos meses más
AFP
6 Ene 2022 03:57 PM

La pandemia terminaría en dos meses gracias a ómicron, según alta funcionaria de Dinamarca

Ya hay numerosos casos de personas con tres dosis de vacunas que han caído enfermas a causa del ómicron. 

En medio de la alerta mundial que se encendió por cuenta de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron y que es altamente contagiosa, unas nuevas declaraciones sobre el fin de la pandemia le están dando la vuelta al mundo. 

Se trata de la directora del laboratorio estatal de investigación de Dinamarca, la epidemióloga Tyra Grove Krause, quien aseguró que la situación mejorará pronto de forma significativa. 

Krause indicó que un nuevo estudio del Instituto descubrió que las hospitalizaciones debidas a ómicron son aproximadamente la mitad que las de la variante delta. 

Por lo tanto, la profesional de la salud estima que la pandemia del coronavirus afectará la vida de los daneses en un máximo de dos meses. “Luego espero que la infección empiece a remitir y recuperemos nuestra vida normal”. 

Vacunación anticovid 

La vacunación ha sido la herramienta primordial de la lucha contra la pandemia: sin ella, el balance de víctimas hubiera sido mucho peor, ya que los fármacos protegen contra las formas graves de la enfermedad. 

Pero el sueño de acabar con la pesadilla del covid-19 con dos dosis del inmunizante pronto se desvaneció. 

La eficacia de las vacunas disminuye en grado variable, según su tecnología, ante las nuevas variantes, y además, los vacunados pueden transmitir el virus. 

Más desalentador aún, ya hay numerosos casos de personas con tres dosis de vacunas que han caído enfermas a causa del ómicron. 

En los países ricos ya se empieza a aplicar una cuarta dosis. Y han vuelto restricciones duras en países como Holanda, con medidas de semiconfinamiento. 

"Ningún país podrá escapar de la pandemia a base de dosis de refuerzo" advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

"Los programas de refuerzo sin discernimiento podrían prolongar la pandemia, en lugar de acabar con ella, puesto que las dosis disponibles irán hacia los países que ya cuentan con tasas de vacunación elevadas, lo que ofrece al virus más posibilidades de difundirse y mutar", insistió. 

Fuente
Sistema Integrado Digital con AFP