Puerto Asís
El menor fue remitido a un Hospital de tercer nivel en Nariño.
Cortesía. Radio Nacional
23 Nov 2022 01:39 PM

Nueva masacre en Putumayo deja cuatro muertos y tres heridos

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
@JimenezGelitza
Estos homicidios se suman a los 18 muertos registrados en el municipio de Puerto Guzmán, en lo corrido de esta semana.

La Secretaría de Gobierno del municipio de Puerto Asís en Putumayo, confirmó los homicidios de cuatro personas y tres personas que resultaron heridas en el barrio San Francisco, donde al parecer, este grupo de personas estaban consumiendo sustancias psicoactivas.

Las autoridades investigan cómo sucedieron los hechos, ya que este caso se suma a otro asesinato registrado en el sector Luis Carlos Galán, el pasado fin de semana.

"Se realizó el consejo de seguridad ampliado y el puesto de mando unificado, en donde solicitamos ampliación de pie de fuerza, de Ejército y Policía en nuestro municipio. Solicitamos carros y motos para extremar medidas", indicó Maritza Osorio, secretaria de Gobierno de Puerto Asís.

Anteriormente, se tenía el reporte preliminar de cuatro personas muertas (tres hombres y una mujer) y dos heridas; sin embargo, horas después se  registró otra persona afectada, al parecer, por arma de fuego, quien también se encontraba en la zona que es conocido para el consumo de estupefacientes y que por temor no se había presentado ante las autoridades. 

Según la Policía Departamental, los cuerpos sin vida fueron hallados en puntos retirados en el barrio, ya que en el lugar de los hechos frecuentan habitantes de calle, razón por la cual no se han podido identificar. 

Las personas heridas se tratarían de Heidy Patricia Cuajiboy Cortez, Jhon Anderson Carrera Castro y Omaira Yurany Cuajiboy, quienes se encuentran en un centro asistencial,  bajo pronóstico reservado, y siendo intervenidos quirúrgicamente. 

Estos homicidios se suman a los otros registrados esta semana en el municipio de Puerto Guzmán, en donde asesinaron a 18 personas, quienes presuntamente pertenecerían al grupo armado ilegal 'Comandos de la Frontera'.

Se espera que las autoridades entreguen las identidades de las personas fallecidas en las próximas horas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información