Luis Carlos Galán y Gloria Pachón
Luis Carlos Galán y Gloria Pachón.
Colprensa
6 Ago 2021 05:15 AM

Nuevo Liberalismo: ‘Renacemos como una esperanza alejada de la polarización’

Daniel
Jerez
Hermanos Galán aseguran que la Corte Constitucional hizo justicia después de tantos años.

El Nuevo Liberalismo se pronunció luego de un fallo de la Corte Constitucional le devolviera la personería jurídica y lo reviviera como partido político.

Los integrantes de esa colectividad, que ahora es liderada por Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, hijos de Luis Carlos Galán Sarmiento, emitieron señalaron que serán una colectividad que trabajará por la construcción de ideas que estén alejadas de la polarización.

“Por eso celebramos hoy este renacer para congregarnos entorno a la construcción colectiva de un nuevo sentido de Nación, alejados de liderazgos mesiánicos, populistas y que promueven la polarización”, indicaron. 

Adicionalmente, indican que “el renacer del Nuevo Liberalismo es una nueva oportunidad para representar a todos los que se desencantaron de la política, a los incrédulos, a las minorías, a las mujeres, a las víctimas, a los liderazgos sociales que no logran que su voz sea escuchada.

Por su parte, Juan Manuel Galán señaló que es una oportunidad trascendental para que el Nuevo Liberalismo lidere la transformación de las costumbres políticas y represente a las minorías y a la Colombia marginada.

“El Nuevo Liberalismo le apuesta a un nuevo sentido de nación, democrática e incluyente. Somos unos soldados de esta causa que queremos contribuir a que ese espacio represente para el país un renacer de la esperanza que fue asesinada hace más de 30 años, pero que hoy resurge, porque a los hombres se les puede eliminar, pero a las ideas no”, indicó.

El concejal Carlos Fernando Galán dijo que la decisión de la Corte Constitucional hace justicia con millones de personas que le apostaron a un proyecto político que se vio truncado por culpa de la violencia y el narcotráfico.

“Recibimos esta noticia con mucha esperanza y con una gran responsabilidad, la Corte reconoce que hubo una persecución contra el Nuevo Liberalismo y con esta decisión se hace justicia. Queremos trabajar como soldados de ese Nuevo Liberalismo en esta nueva etapa convocando a aquellos que no se sienten representados en otros partidos”, manifestó.

Advierten además que su propósito será promover cambios estructurales que permitan derrotar la ilegalidad, la injusticia social, la degradación de la democracia y de esta manera garantizar la libertad.

Fuente
Sistema Integrado de Información