Hijo de gustavo Petro aspirante a la Gobernación
Cortesía
15 Mar 2023 10:35 PM

Procuraduría solicitó al CNE que verifique e investigue la campaña de Nicolás Petro

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
CaroolRG
La Procuraduría ya notificó a Nicolás Petro sobre las investigaciones para determinar si él habría recibido dineros de manera irregular.

La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, confirmó que la entidad avanza de manera rigurosa con la investigación disciplinaria en contra de Nicolás Petro, por el escándalo de los denominados "narcopagos".

Por tal motivo, la funcionaria aseguró que "solicitó al Consejo Nacional Electoral, CNE, que certificara si Nicolás Petro Burgos hizo aportes a la campaña presidencial del entonces candidato y hoy Presidente de la República. De ser así se solicita que se remita la información a la entidad", puntualizó Cabello. 

En los próximos días serán citados a declarar el diputado Nicolás Petro, Day Vázquez y el precandidato a la Gobernación del Atlántico Máximo Noriega.

Además, la Procuraduría afirmó que "seguirán atentos a la llegada de algunas pruebas para que en los próximos días se empiecen a establecer las fechas específicas para que los tres implicados vayan a declarar".

Cabe recordar que Day Vázquez, exesposa de Nicolás Petro, lo denunció por supuestamente haber recibido 1.000 millones de pesos, de presuntos nexos con la mafia, para la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Sin embargo, según lo relatado por Vázquez, esos dineros habrían sido utilizados para comprar una lujosa casa en Barranquilla.

Por otra parte, a inicios del mes de marzo, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el diputado de la Asamblea Departamental del Atlántico, Nicolás Fernando Petro Burgos (2020-2023), por presuntamente recibir dineros irregulares para financiar la campaña presidencial en 2022. 

La entidad argumentó que tomó la decisión con base en la declaración de la exesposa ante la opinión pública “a espaldas del papá, Petro Burgos se quedó con dineros que recibió de personas cuestionadas públicamente para apoyar la campaña de su padre", señaló la Procuraduría. 

Fuente
Sistema Integrado de Información