Benedetti critica la falta de personal diplomático en Venezuela
Benedetti critica la falta de personal diplomático en Venezuela
Saúl Noriega- Corresponsal RCN Radio en Venezuela
23 Nov 2022 12:56 PM

 “Que la Cancillería se ponga las pilas”: Embajador de Colombia en Venezuela

Saul
Noriega
@noriegasaul
Benedetti critica la falta de personal diplomático

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti ha mostrado este miércoles su inconformidad porque a pesar de ya han pasado casi cuatro meses de la recaudación de las relaciones bilaterales, aún no se han dado los nombramientos para el funcionamiento normal del cuerpo diplomático en Venezuela.

Desveló que hasta ahora se ha dado el nombramiento de dos funcionarios y entre ellos no hay ningún con tareas consulares oficiales. Por ello pide a la Cancillería colombiana atender esta situación rápidamente.

“Ojalá me ayuden a subir la voz para que nombren rápido los cónsules y que la cancillería mía se ponga las pilas”, enfatizó.

Agrega además que mucha de las funciones ha tenido que asumirlas él, desde que fue nombrado embajador para Venezuela

“Yo quiero que designaran rápido un Cónsul, porque no son funciones mías, pero como soy el único que estoy aquí me ha tocado atender presos, detenidos, mafia, entre otras, que son propias del cuerpo consular”, apunta.

Pero considera que además existe un problema de fondo en cuanto a la carrera diplomática en Colombia, considerando que “es bastante compleja, porque el cargo es de la persona, no es de la Embajada. Cuando movieron a todo el mundo de aquí, tengo que esperar que traigan un poco de gente para acá, pero igual se han demorado demasiado. Han nombrado dos personas en la embajada, cero cónsules”.

Remarcó además que es una necesidad la reactivación de los consulados de Colombia recordando que hay unos 5 millones de connacionales en Venezuela. Destaca que de los 15 consulados que exitian en Venezuela, 14 quedaron desmantelados en medio del conflicto político con el anterior gobierno colombiano.

“Aquí se dejaron tirados a cinco millones de colombianos, en la desidia total, sin un pasaporte, ni registro civil, ni cédula. Y se quebraron millones de familias en la frontera”, agregó.

Fuente
Sistema Integrado de Información