Rescate niños Caquetá
Rescate niños Caquetá
Cortesía: Aeronáutica Civil
1 Jun 2023 10:28 AM

Se cumple un mes de la desaparición de cuatro menores en la selva

La abuela de los menores hizo un llamado para que las autoridades no desfallezcan en esta ardua labor.

Tras cumplirse un mes desde el siniestro de la aeronave de matrícula HK2803, que transportaba a siete ocupantes, entre ellos cuatro menores que continúan desaparecidos en la selva, los familiares de estos niños continúan a la expectativa.
 
En diálogo con RCN Radio, María Fátima Valencia, abuela de los niños desaparecidos, mantiene la esperanza que los cuatro niños están con vida.

“Desde que no los hayan encontrado ahí muertos, ellos están vivos, los cuatro. Por eso nosotros hemos estado pidiendo y haciendo oración, para que los encuentren”, expresó.

Además, relató: “yo soñé que estaban en una cueva y que una boa los está cuidando, pero no los va a entregar”.

María Fátima también afirmó que en estos momentos está en el municipio de Araracuara, Caquetá, realizando las exequias de su hija de acuerdo a sus costumbres indígenas y este viernes volverá a Villavicencio para continuar atenta a los resultados de la búsqueda de los menores.

También, agradeció el apoyo brindado por las autoridades, la comunidad y demás socorristas que participan en la búsqueda de estos niños, haciéndoles un llamado para que no desfallezcan en esta ardua labor.

“Ojalá que busquen, hay opción todavía. Ojalá que las autoridades sigan buscando y nuestros paisanos indígenas también”, resaltó la abuela de los menores.

Vale la pena destacar que, de los siete ocupantes que se transportaban en la aeronave, los tres adultos fueron encontrados muertos, junto a la aeronave tipo Cessna, el pasado 16 de mayo.

Desde ese entonces, Comandos Especiales de las Fuerzas Militares, quienes lideran las labores en tierra, han avanzado en la recolección de diferentes rastros como teteros, moñas, restos de frutas consumidas y huellas.

Por estos indicios, el general Pedro Sánchez afirmó que ellos creen haber estado muy cerca de los menores, “a menos de 100 metros”, pero las condiciones climáticas y propias de esta selva, no les han permitido observarlos.

Fuente
Sistema Integrado de Información