Explosión de polvorería en Libano, Tolima.
Explosión de polvorería en Libano, Tolima.
Suministrada
18 Dic 2020 08:00 AM

A tres asciende la cifra de muertos por explosión de una polvorería en Líbano, Tolima

Germán
Acosta Ramos
@gacostaramos
Entre las víctimas fatales de esta emergencia se encuentra un menor de 14 años de edad.

En aumento va la cifra de personas fallecidas producto de la explosión de una polvorería ubicada en zona rural del Líbano, municipio del norte del Tolima. Al momento se ha confirmado la muerte de tres ciudadanos que se encontraban en el sitio de la emergencia. 

Vale mencionar que al finalizar la tarde del jueves, poco después de registrarse la explosión, las autoridades informaron que la primera víctima fatal fue un menor de 14 años de edad, identificado como Óscar Danilo Salgado. El adolescente perdió la vida en el lugar de los hechos. 

Hasta ese momento se tenía conocimiento de 18 personas con quemaduras que ingresaron al servicio de urgencias del hospital regional Alfonso Jaramillo Salazar, en Líbano, y del menor que infortunadamente falleció.  

Antes de finalizar el jueves fueron trasladados siete pacientes al hospital Simón Bolívar de Bogotá y uno al hospital Federico Lleras Acosta, en Ibagué. 
 

En la mañana de este viernes se informó sobre el deceso de dos de las personas que había resultado heridas.  Se trata de Jhon Janner Martínez Robayo, de 23 años de edad, quien se encontraba en proceso de traslado del norte del Tolima a la capital de la República. 

Mientras que José Manuel Soler Muñoz, propietario de la fábrica de elementos pirotécnicos, murió en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Simón Bolívar. 

“Desde el Líbano vamos a trasladar otros dos pacientes. Nos comunicamos con el Simón Bolívar y nos dicen que a esas dos personas las debemos sacar. Ya tendríamos 10 pacientes ubicados allí en Bogotá y uno en Ibagué, el resto están acá”, explicó José Jaime González, gerente del hospital regional Alfonso Jaramillo Salazar.  

Quienes han sido remitidos a Bogotá  sufrieron quemaduras de gravedad en más del 20% del cuerpo y requieren atención especializada. 

En la cifra total de lesionados se encuentran cuatro menores de edad, de 15, 16 y 17 años. 

Fuente
Sistema Integrado de Información