Las calles de la ciudad empiezan a despejarse.
Archivo
27 Dic 2021 01:28 PM

Usuarios de taxis podrán pagar las carreras a través de códigos QR

Con la nueva modalidad, esperan evitar el uso del efectivo o los problemas por no tener cambio para billetes de $50.000 o $100.000.

Taxis Libres y Bancolombia informaron que establecieron una alianza para continuar incursionando en el país con el pago de viajes por medio de Códigos QR, lo que posibilitará que las personas hagan uso de Nequi, Bancolombia A la mano y la App Bancolombia, para pagar sus viajes. 

Las compañías manifestaron que desde diciembre todos los usuarios de taxi ubicados en las zonas de Bogotá, Cúcuta, Manizales, Bucaramanga, Cali y Medellín, podrán hacer uso de este medio de pago al solicitar sus servicios por medio de Taxis Libres APP, o bien si toman un taxi en la calle con un conductor aliado que cuente con Taxis Libres App Conductor. 

“Con este tipo de soluciones podemos dar respuesta a las necesidades de una población que cada día está haciendo un mayor uso de las transacciones digitales, que ahora podrán también usar al momento de pagar sus viajes de taxi”, explicó Maritza Hernández, directora de Tecnología de Taxis Libres. 

En ese sentido, señalaron que habrá incentivos tanto para conductores como para usuarios, con el fin de impulsar la iniciativa.

*Para conductores: por la acumulación de servicios pagados con QR por valor de $50.000 recibirán un bono Éxito por valor de $100.000 para los primeros 100 conductores. Válido hasta el 05 de enero de 2022. 

*Para usuarios: por pagar sus viajes con código QR reciben un código promo de $5.000 para su próximo viaje. Válido hasta el 05 de enero de 2022. 

Para Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “esta alianza ayuda a profundizar en una mejor experiencia para los usuarios de Taxis Libres, que son a su vez clientes de Bancolombia, mediante la transferencia del costo de los viajes de una manera sencilla, en línea con nuestra misión de acompañarlos en su cotidianidad con soluciones que faciliten su vida”. 

“Al darles la posibilidad a los usuarios de pagar sus viajes por medio de códigos QR, le estamos abriendo la puerta a las nuevas tecnologías al servicio del gremio. Es por eso seguiremos trabajando de la mano la innovación para responder a las necesidades de los cientos de miles de usuarios que tenemos en el territorio nacional”, concluyó Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres.  

Fuente
Sistema Integrado de Información