
Vídeo: Dalai Lama besa a un niño y las imágenes generan rechazo en redes sociales
En un vídeo se observa como el Dalai Lama, máximo líder espiritual del Tibet, besa a un niño y luego de eso le pide que le lama la lengua.
Las imágenes se dieron a conocer a través de las redes sociales, en donde se ve cómo el monje le pide al menor de edad que se acerque, para posteriormente abrazarlo y pedirle un beso en la boca.
Luego de eso, entre risas, el máximo líder espiritual le pide al niño que lama su lengua, a lo que el menor visiblemente incómodo accede colocando su frente contra la del Dalai Lama, pese a la intensión del joven de cumplir con lo ordenado, el monje retira la lengua, sin embargo, las imágenes generaron indignación.
🇮🇳 | El inquietante video ha provocado indignación mundial.
Video completo: pic.twitter.com/gxRyF5o4cQ
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) April 9, 2023
Personas en redes sociales reaccionaron al vídeo, rechazaron que un adulto mayor haga ese tipo de solicitudes a los menores de edad que se acercan para demostrar su admiración y respeto.
Algunas personas defienden la forma de actuar del Dalai Lama explicando que se trata de una costumbre cultural, sin embargo, para las internautas debe entenderse que, más de que se trate de una costumbre, hay acciones que pueden afectar el desarrollo de los menores de edad.
El Niño le pidió un abrazo y lo recibe con un beso en la boca que ya de por sí es un exceso, antihigiénico y con una connotación sexual, más lo de la lengua que fue “el colmo”. Ahora, los propios seguidores del Budismo le exigen explicaciones y disculpas. ¡Indignante e inaudito!
— Luis A. Zegarro R. (@ZEGAPOLIS) April 9, 2023
Veo que muchos se alteran por ello. Pero debemos entender que algunas CULTURAS son diferentes a las nuestras. No niego la existencia del ASI. Pero debemos entender contextos culturales diferentes a los nuestros.
— Scrapy (@Scrapymin) April 9, 2023
El vídeo es de un evento que se realizó el pasado 28 de febrero, en donde el Dalai Lama estaba dando un discurso a 120 estudiantes cuando el niño pidió permiso para acercarse.