
En las redes sociales se suelen conocer muchas noticias lamentables y hechos insólitos que aunque parecen ficticios, suceden más de lo normal, como son los accidentes en los gimnasios.
Estos espacios, que suelen ser muy concurridos, debido al esfuerzo que se hace a diario, se vuelven uno de los lugares en los que se ven más accidentes, heridas, golpes, lesiones, desmayos y hasta muertes.
Este último fue el caso de Betsy Dayana Jaramillo Ramírez, una mujer ecuatoriana de 28 años, quien según la prensa local, sufrió una muerte súbita cuando se ejercitaba en un gimnasio de la ciudad de Santa Rosa.
Los hechos, que se presentaron en la provincia de El Oro, entre las calles Sucre y Carrión Pinzano, el pasado martes 29 de noviembre, quedaron capturados por medio de las cámaras de seguridad del establecimiento.
#Atentos🚨#SantaRosa#Ciudadana falleció mientras hacía ejercicio en un #gimnasio de la #localidad. pic.twitter.com/bdo11S5fZN
— NoticiasRU593 (@noticiasru593) November 30, 2022
El impactante momento se viralizó en redes luego de que varios usuarios se sorprendieron de la manera en la que la mujer cae luego de quedarse mirando al frente.
La mujer, quien estaba haciendo un ejercicio de brazo, al parecer, empezó a verse cansada y un poco fatigada por la fuerza que estaba ejerciendo, sin embargo, quiso continuar con la actividad, por lo que segundos después suelta la pesa con la que estaba y se desploma.
Posteriormente, la mujer recibió ayuda de pocos asistentes del gimnasio, pues algunos de los que estaban se ven desconcertados con el hecho y no reaccionan, sin embargo, quienes apenas se percataron del incidente, corrieron a ayudar a Jaramillo, quien ya no se movía ni daba señales de vida.
Debido a esto, la intentaron voltear, pues la mujer cayó boca abajo, y quisieron tomarle el pulso mientras más gente llegaba a presenciar el hecho.
Betsy Dayan fue trasladada rápidamente a un centro asistencial, donde se dio a conocer su muerte, ya que había llegado sin signos vitales. La comunidad aseguró a la prensa local que ella era una usuaria frecuente de los servicios del gimnasio donde ocurrieron los hechos.
Según información de un noticiero local, los restos de la fallecida fueron velados frente al parque Primero de Mayo de Santa Rosa y, con posterioridad, sepultados en el cementerio general de la ciudad.