Vías en Colombia
Vías en Colombia
Colprensa
3 Ene 2021 12:21 PM

1.4 billones de pesos para proyectos viales en Norte de Santander

Elibardo
León Estévez
@patelele89
Cinco grandes proyectos serán ejecutados en Norte de Santander en la vigencia 2021. 

El Misterio de Transporte entregó el cronograma de inversiones previstas para Norte de Santander en la vigencia 2021 y las cuales están al rededor de 1.4 billones de pesos. 

Cinco proyectos de gran magnitud fueron adjudicados, unos contratados y otros serán finalizados en el departamento, que van a generar además más de 24 mil empleos directos y miles de indirectos en todo el departamento. 

Ángela María Orozco Ministra de Transporte en diálogos con RCN Radio anunció la adjudicación el pasado 11 de diciembre del proyecto de construcción de un nuevo puente sobre el río Zulia, con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos.

"La conexión del Puente sobre el río Zulia con una estructura de cerca de 140 metros forma parte del programa Concluir Concluir de Invías fue adjudicado y será una realidad para la región" Expresó la ministra de transporte. 

Además agregó "Se confirmó también el mantenimiento de cerca de 246 kilómetros de la vía Cúcuta-Ocaña-Agua Clara por cerca de 40 mil millones de pesos" 

La Ministra de Transporte, anunció que junto a la Gobernación de Norte de Santander e Invías se firmó el convenio para invertir 70 mil millones de pesos adicionales para adelantar la obra de pavimentación de la vía Astilleros-Tibú-La Gabarra. 

"Se garantiza la culminación total del corredor, gracias a la integración de fuentes de financiación entre la nación, el departamento, cooperación internacional, obras por impuestos, la fundación Buffet y el batallón de ingenieros del Ejército y este aporte final" adujo. 

Asimismo, la alta funcionaria confirmó la destinación de 180 mil millones de pesos para la troncal central del Norte en la vía Duitama-Pamplona que ya se adjudicó, y buscar disminuir la distancia entre Bogotá y Cúcuta, que iniciarán obras en el mes de enero. 

La Ministra indicó que se logró aprobar las vigencias futuras para la construcción de la vía Tibú-El Tarra-Convención con una inversión cercana a los 330 mil millones de pesos para culminar la transversal del Catatumbo. 

"Estas vigencias futuras fueron aprobadas a diez años, iniciamos la apertura de la licitación entre el mes de marzo y en abril del año 2021 empezarán obras" 

Finalmente, se invertirán 420 mil millones de pesos para la vía La Soberanía para intervenir 107 kilómetros de la vía Lejía y Saravena donde se generarán cerca de 3.900 empleos directos.

Fuente
Sistema Integrado de Información