180 minas fueron destruidas
Ejército Nacional
23 Abr 2022 02:45 PM

180 minas antipersonales fueron destruidas por el Ejército en Norte de Santander

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
El hecho se llevó a cabo en el municipio de Tibú, zona del Catatumbo.

En medio de operaciones desarrolladas por las tropas del Ejército Nacional, lograron en las últimas horas, evitar una acción terrorista que tenían planeada las Disidencias de las Farc.

Los soldados lograron la ubicación y posterior destrucción de un depósito de explosivos con 180 minas antipersonales que estaban listas para ser accionadas contra la Fuerza Pública y las mismas pertenecerían al frente 33 de las Disidencias.

Los artefactos hallados son de alto poder, y su ubicación se dio en la vereda La Angalia del municipio de Tibú, se conoció que los mismos estaban escondidos en un punto donde eran poco visibles para los soldados, quienes se encontraban en labores de erradicación de cultivos de coca, en contra del flagelo que azota la región y es la fuente de financiamiento de estas organizaciones.

“Es de anotar, que nuestros hombres especialistas del grupo de explosivos y demoliciones EXDE, lograron la destrucción controlada de este importante depósito ilegal con minas antipersonales, que sería utilizado por integrantes de la organización criminal GAOr-E33, para afectar de manera indiscriminada a nuestros hombres y a la población civil que a diario transita por las vías terciarias de esta región” indicó el general Fabio Leonardo Caro Cancelado, comandante del Comando Especifico de Norte de Santander.

De otra parte, es importante resaltar que en lo que va corrido del año 2.022, un total de 1.200 artefactos explosivos el Ejército Nacional, ha logrado ubicar y destruir en el departamento de Norte de Santander. De esta manera informó la institución se ha salvaguardado la integridad de los diferentes gremios,  campesinos, sectores sociales y comunales entre otros, quienes realizan labores agrícolas sobre las zonas rurales del municipio de Tibú.

En el departamento ya son varias las personas que han resultado víctimas de las minas antipersona, sufriendo afectaciones en su integridad.

El Ejército Nacional, informó que continuará desarrollando operaciones conjuntas, de manera coordinada con la Fiscalía General, y Policía Nacional, a fin de contrarrestar el accionar criminal de estos grupos al margen de la ley en la región del Catatumbo.

Fuente
Sistema Integrado Información