
19 trabajadores de la firma constructora KMA fueron secuestrados en Norte de Santander
La empresa constructora KMA confirma el secuestro de 19 personas, se trata de trabajadores del proyecto vial transversal del Catatumbo.
El secuestro se registró en la vía que comunica los municipios de Convención y Ocaña, la empresa KMA a través de un comunicado dijo " desde el mes de junio se han llevado a cabo amenazas al personal del proyecto, razón por la cual el 13 de junio se solicitó la suspensión del contrato de la vía Transversal del Catatumbo teniendo en cuenta la grave alteración del orden público en la zona ".
Así mismo, la empresa KMA dijo que, al no recibir respuesta positiva por parte de las autoridades, el 16 de junio se reiteró la solicitud allegando los reportes de las constantes acciones violentas en el Catatumbo.
Pero el 23 de junio, la interventoría se pronunció manifestando que no había mérito para la suspensión del contrato y no se recibió ninguna comunicación por parte de Invias.
"Hacemos un llamado a que se garanticen las condiciones de seguridad para ejecutar los proyectos a lo largo y ancho del país", dijo la firma KMA
Expresamos profunda solidaridad con nuestros trabajadores y sus familias y esperamos una pronta liberación y retorno a sus hogares.
A finales del mes de mayo, se conoció una gran polémica, por la demora en los trabajos de la Transversal del Catatumbo, una vía que se espera mejore la movilidad en esta zona del país.
El mayor Julián David Monsalve comandante encargado del Distrito de Policía de Ocaña dijo a RCN Radio " estamos verificando esta situación, de la retención ilegal de un ingeniero, dos trabajadores sociales y un operario de máquina, quienes trabajan en la recuperación de la vía ".