Militares en el Catatumbo
Militares en el Catatumbo
Cortesía
8 Oct 2021 05:28 PM

Acción violenta deja como resultado dos militares heridos en zona del Catatumbo

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Las autoridades responsabilizan al Eln y Disidencias de las Farc.

El Ejército confirma la activación de explosivos en momentos que tropas de la Segunda División participan de erradicación de cultivos de coca, en zona rural de Tibú.

El comandante de la Brigada Treinta de Ejército informó que dos uniformados resultaron heridos, entre ellos un suboficial y un soldado quienes fueron trasladados de manera inmediato a un centro hospitalario de Cúcuta.

Así mismo, las autoridades indican que estas acciones violentas se registran con el objetivo de proteger el negocio del narcotráfico, se trata de alianzas entre ELN y Disidencias de las Farc.

Es el segundo incidente contra las autoridades en menos de 24 horas, en Norte de Santander. El pasado jueves 7 de octubre, en el Corregimiento de Astilleros en el municipio de El Zulia, se registró una acción violenta contra una patrulla de la Policía que dejó un uniformado herido.

Según las autoridades, se produjo la activación de un artefacto explosivo, al paso de una patrulla policial por el sector conocido como "el taconazo" vía que comunica con el municipio de Tibú.

Mientras que, en horas de la madrugada de este viernes 8 de octubre, en operativos de control realizados por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron capturadas dos personas con explosivos, en el barrio Kennedy de la ciudadela de Juan Atalaya.

Las personas capturadas fueron identificadas como Jean Carlos Ríos Contreras, oriundo de Tibú, y Juan Carlos Torres Rojas de Convención.

Los uniformados desactivaron de manera controlada los explosivos. Las autoridades indican que, a través de personal de inteligencia, se ha conocido ejecutar un plan terrorista en Cúcuta y zona del Catatumbo por parte del ELN en alianzas con disidencias del frente 33 de las Farc.

Fuente
Sistema Integral de Información