Consejo extraordinario de seguridad de Ocaña
Alerta
21 Ene 2022 03:44 PM

Alcalde de Ocaña presidió Consejo Extraordinario de seguridad

Yamid
Rodríguez Manzano
Junto a demás autoridades se analizaron los últimos hechos de violencia

En un Consejo Extraordinario de Seguridad al cuál asistieron autoridades policiales,  el Alcalde del Municipio de Ocaña, Samir Casadiego, analizó los últimos hechos de sangre. 

El mandatario afirmó que, "los hechos ocurridos el día 20 de enero son un ajuste de cuentas entre bandidos cuyo accionar está por fuera del ordenamiento jurídico". 

Añadió además que "la forma de solucionar sus problemas es acabando con la vida de ellos mismos", esto con relación a lo que sucedió en zona rural del municipio. 

Casadiego Sanjuan acotó que "hoy oficialmente tenemos reportadas la muerte de dos personas, una en jurisdicción de Ocaña, otra en jurisdicción de San Calixto, en una distancia de más de una hora entre cada uno de los hechos" . El alcalde dijo además que "obviamente cuando se entrega ese tipo de información sin haber verificado la misma se genera esas conclusiones, que no corresponden a la realidad que está sucediendo en el territorio". 

También habló del resultado de los últimos operativos de la Policía indicando preliminarmente que "se capturó a una persona en la zona norte de Ocaña por porte ilegal de armas, estupefacientes y un celular que está reportado". Las autoridades consideran que la incautación del arma de fuego podría arrojar resultados dentro de una investigación por homicidio. Finalmente el Alcalde de Ocaña informó que el capturado se encuentra a buen recaudo. 

Cabe recordar que en jurisdicción del municipio de Ocaña operan grupos armados del ELN, "Pelusos" que hacen parte de disidentes del EPL, Disidencias de las Farc y recientemente un grupo de las llamadas "Autodefensas Gaitanistas de Colombia" que se disputan el control del narcotráfico en la región y rutas de carteles transnacionales cuyos contactos estarían en México y Centroamerica. 

Mientras tanto, residentes de la zona oriente de Ocaña denunciaron presencia de hombres armados en horas nocturnas que habrían advertido mediante amenazas  y condicionado los horarios para atender al público. 

Fuente
Alerta Santanderes