Alcalde de Villa del Rosario Eugenio Rangel
Alcalde de Villa del Rosario Eugenio Rangel
Elibardo León Estévez-RCN Radio Cúcuta
26 Oct 2020 06:43 AM

Alcalde de Villa del Rosario hace enérgico llamado al Coronel de la Policía por inseguridad

En la región se han incrementado los hurtos y homicidios. 

Ante los más recientes casos de inseguridad que se han presentado en el municipio fronterizo, como el incremento de hurtos a motocicletas, homicidios y extorsión a comerciantes, las autoridades han mostrado su preocupación por estas alarmantes cifras. 

Preocupación que reflejan también, por el actuar de las autoridades policiales, a más cuales solicitan redoblar esfuerzos para contrarrestar esta situación. 

El alcalde del municipio de Villa del Rosario Eugenio Rangel, le hizo un fuerte llamado el Coronel José Luis Palomino Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, para que garantice la seguridad de los habitantes de esta región, que se ha visto inmersa en múltiples escenarios de violencia. 

Le puede interesar: Capturan a ocho personas en Norte de Santander por minería ilegal

"Yo sé que la Policía hace un papel importante en este municipio, pero como alcalde de Villa del Rosario, yo le exijo que den mejores resultados, que doblen sus esfuerzos porque en la región se han incrementado los hurtos a motos, las amenazas y otros delitos" expresó el alcalde local.

Rangel aseguró también, que es necesario conocer las estrategias que tienen las autoridades, para atacar la delincuencia, que se ve incrementada por el accionar de grupos armados al margen de la ley, que delinquen en las inmediaciones de la frontera Colombo-venezolana. 

"Como máxima autoridad del municipio, pido al Coronel Palomino que se hagan esfuerzos importantes para que se garantice la seguridad de los habitantes, de las personas que están siendo víctimas de delitos, como es el caso del líder social del sector de Fátima, que fue víctima de un ataque en su lugar de residencia" adujo. 

Lea también: Ecopetrol denuncia incremento en el hurto de sus vehículos en Norte de Santander 

Sin embargo, el Coronel José Luis Palomino ofreció ante las autoridades locales un balance de operaciones desarrolladas en los últimos días, que ha dejado como resultado la captura de peligrosos delincuentes y la recuperación de elementos que habían sido hurtados. 

Entre los resultados más importantes, está la captura de tres personas, que serían los responsables del ataque con arma de fuego a la vivienda del líder social Jairo Moreno, en el sector de Fátima, que se hacían pasar por integrantes del Eln.