Carnaval de Ocaña
Alerta
14 Ene 2022 05:40 PM

Alcalde y concejales de Ocaña buscarán reglamentar el Carnaval

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
La nueva versión tendrá carácter cultural para atraer el turismo

Luego del Carnaval 2022 que dejó opiniones divididas en la comunidad ocañera, como consecuencia de los desordenes y desmanes vividos, el alcalde de Ocaña Samir Casadiego y concejales buscarán reglamentar el evento que por más de 70 años ha representado a los ocañeros. 

Los actos vandálicos llevaron al mandatario a pronunciarse para rechazar los hechos violentos que fueron la nota amarga de la temporada.

En una rueda de prensa expresó que "se buscaría a través de un consenso con la ciudadanía o con cabildo abierto, la posibilidad de reglamentar el Carnaval y evitar que se registren actos que finalmente terminan empañando las actividades culturales y musicales que se desarrollaron con éxito en el municipio". 

Otras voces desde el Concejo Municipal se expresaron sobre lo ocurrido, Ignacio "Nacho" Barrera en diálogo con RCN Ocaña indicó que, "si hay que asumir las responsabilidades se asumen" haciendo énfasis a los actos de vandalismo que originaron la controversia.

También dijo que "si en realidad se ve la oportunidad de acabar con esto, pues sería el momento y no seguir acabando con el buen nombre de la ciudad".

Sin embargo, acotó que se deben modificar y que la responsabilidad no debe recaer del todo en la comunidad, "tal vez al alcalde le incumplieron con la presencia de más policía" afirmó. 

El concejal Barrera recordó que vivió en carne propia el desorden, ya que vive en uno de los barrios afectados. "Me parece muy triste que tengan que compararnos con el municipio de Río de Oro porque realizan una fiesta ordenada y con hermosas carrozas". 

Para el concejal el Carnaval fue un éxito pero lamentablemente con problemas complejos como la inseguridad. 

La idea principal es escuchar la comunidad para entregar las ideas más importantes al alcalde Samir Casadiego. Anticipadamente indicó que posiblemente se prohibiría el tránsito de vehículos en horas de la tarde, se buscaría un espacio para los jóvenes, realizar unas comparsas vistosas con entablados dónde el turista pueda cancelar un valor para disfrutar cómodamente del evento, y poder competir con eventos de otras ciudades. 

Fuente
Alerta Santanderes