
Alcaldesa de San Calixto, salió de su casa por amenazas de manifestantes
Una situación delicada se registró en el municipio de San Calixto, Norte de Santander en donde aproximadamente 400 personas participaron de una asonada, en donde se encontraba el material electoral, quemando las instalaciones de la Alcaldía.
La alcaldesa de San Calixto Betsaida Montejo dijo a RCN Radio que:" los candidatos a la Alcaldía Nicolás López del Polo Democrático y José Luis Franco del movimiento Ecologista, son los responsables de lo sucedido, decidieron prender fuego a las instalaciones de la Alcaldía y amenazaron con quemar la casa del alcalde electo José Luis Balmaceda".
Así mismo, denunció que se vio obligada a salir de su propia vivienda junto con su familia al conocer que tenían previsto quemar su casa .
Quemaron Alcaldía de San Calixto. Gob Nacional debe recuperar el control del orden público y evitar más violencia donde se se realizan escrutinios pic.twitter.com/mZlvDP58x1
— Álvaro Hernán Prada (@ALVAROHPRADA) November 1, 2023
"Durante las elecciones si hubo presencia de Policía y Ejército, en el casco urbano y zona rural. Con el objetivo de garantizar seguridad, realizamos un Puesto de Mando Unificado y en horas de la tarde de hoy (martes), nos reunimos con los candidatos quienes al finalizar aceptaron y se retiraron sin ningún problema, pero a las diez de la noche volvieron a prenderle fuego a la Alcaldía, afortunadamente nadie resultó herido", explicó la alcaldesa.
Según la funcionaria, no entienden por qué dicen que las disidencias de las Farc, presionaron a la población durante las votaciones, "no tengo esa información".
"Ante lo sucedido, voy a decretar toque de queda y ley seca en el municipio , ya la Policía y Ejército me confirmó el fortalecimiento en materia de seguridad para la población civil, pues hay temor en la comunidad", indicó.
Hay que recordar que en San Calixto, hay presencia de las disidencias de las Farc y ELN, los dos grupos armados responsables de acciones violentas en este municipio, hoy en cese al fuego bilateral con las autoridades.