Puente La Gloria
Cortesía para Alerta Santanderes
29 Sep 2022 08:26 AM

Alcaldía de Ocaña avanza en atención a damnificados del invierno

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
Se busca minimizar cualquier riesgo por inundaciones ante nuevos aguaceros

Desde hace dos semanas, y a raíz del fuerte invierno, la administración municipal a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres comenzó la atención a los sectores afectados por la ola invernal. 

Los puntos más críticos son intervenidos por la Unidad Técnica Ambiental, organismos de socorro, Policía y Ejército que hacen presencia en los lugares dónde las fuertes lluvias dejaron daños materiales. 

La UTA logró ante los entes de control ambiental el reemplazo de individuos forestales, que generaban riesgos para las comunidades en la zona urbana y rural del municipio. 

El apoyo de los miembros del Ejército Nacional y la Policía han sido primordial para adelantar los trabajos de remoción de escombros y tala de árboles con riesgo de colapso. 

Yorbi Franco, director de la UTA, en Ocaña manifestó que "se ha logrado intervenir algunos sectores críticos" y que la ayuda de los organismos de emergencia fueron fundamentales para evitar accidentes. 

Según señaló el funcionario, algunos individuos forestales y postes de energía representaban peligro y gracias a la información oportuna de la ciudadanía en tiempo récord se pudo atender los llamados.

Manifestó además que "si la comunidad ve algún árbol que signifique la posibilidad de emergencia debe informarse de la situación inmediatamente". 

Jaime Velásquez, secretario de gobierno del municipio de Ocaña, dijo que se atendió todo los sectores afectados en compañía de los presidentes de Junta de Acción Comunal, con respeto y voluntad. También señaló que de haberse quedado algún sector sin visitar, se debe tener un poco de paciencia pero con la seguridad, de que la administración municipal les atenderá. 

Según datos de la Oficina de Gestión del Riesgo, unas 240 personas resultaron afectadas por los últimos aguaceros, de igual manera se conoció que el alcalde de Ocaña Samir Casadiego gestiona recursos para entregar algunas ayudas humanitarias. 

Fuente
Alerta Santanderes