Ola invernal
Alerta
3 Nov 2021 07:35 PM

Alcaldía de Ocaña inicia intervención en sectores afectados por lluvias

Yamid
Rodríguez Manzano
En agosto la ola invernal generó varias emergencias

Teniendo en cuenta el recrudecimiento del invierno que afectó el municipio de Ocaña desde el mes de agosto el alcalde Samir Casadiego decidió impulsar un plan de mejoras en los sectores afectados por las lluvias. 

La alcaldía de Ocaña por medio de la Secretaria de Vías, Infraestructura y Vivienda inició trabajos en sectores que resultaron afectados con deslizamiento de tierra, colapso de estructuras y redes de drenaje y alcantarillado. A través de la oficina de gestión del riesgo se realizó un mapeo de las localidades más afectadas. 

Desde agosto la dependencia dirigida por Fernando Sánchez Barbosa a tenido que acompañar a los damnificados advirtiendo sobre las consecuencias de la remoción de masas y el impacto de la ola invernal considerada por expertos como 'inusual' y consecuencia del cambio climático. Se busca la estabilidad de terrenos y adecuar las zonas que registran mayor sedimentación. 

En el sector de Betania se llevará a cabo la adecuación de las paredes del canal abierto y la construcción de un muro de contención recubierto para generar estabilidad en la ladera; En el barrio 26 de julio se realizará el condicionamiento del alcantarillado pluvial y se adelantará el mantenimiento de la vía que se vio afectada desde el sector de El Bosque hacia el box coulvert.

Vamos a seguir trabajando para solucionar los diferentes problemas que se han generado por este tipo de situaciones y atender a todas las familias que se han visto afectadas.” manifiestó Yorbi Franco Téllez, Secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda del municipio de Ocaña. 

El diálogo con RCN señaló qué ' el Gobierno Municipal seguirá trabajando y ejecutando estas y otras obras en el sector urbano y rural de Ocaña para el beneficio de toda la comunidad'. 

En la actualidad una disposición municipal suspende las adecuaciones y movimientos de masas tras iniciarse el periodo de lluvias. 

Fuente
Alerta Santanderes