Interno resultó muerto en medio de riña
Policía Cúcuta
14 Feb 2024 06:39 AM

Ante declaratoria de emergencia carcelaria, se reforzará la seguridad de integrantes del Inpec en Cúcuta

Elibardo
León Estévez
El pasado 31 de enero un integrante del Inpec fue asesinado en Cúcuta

Luego de la declaratoria de emergencia carcelería por la ola de violencia contra funcionarios del Inpec en el país por parte del Ministerio de Justicia, el Inpec, La Policía y La Fiscalía General de la Nación, en la ciudad de Cúcuta se espera fortalecer acciones para contrarrestar acciones violentas por parte de bandas delincuenciales.

Esto teniendo en cuenta el “plan pistola” que han decretado bandas delincuenciales contra miembros del Inpec a nivel nacional, que ya cobró la vida de un dragoneante en la ciudad de Cúcuta identificado como Carlos Andrés Sandoval, asesinado el pasado 31 de enero en el barrio Los Motilones.

Ante esta situación las autoridades en Cúcuta realizaron un consejo extraordinario de seguridad con la participación de la Policía Metropolitana de Cúcuta, la secretaría de seguridad y miembros del Inpec, donde se acordó fortalecer la seguridad de los funcionarios.

Edwin Fernando Rincón dragoneante del Inpec y presidente del sindicato en Cúcuta en diálogos con RCN Radio aseguró que después del encuentro con las autoridades locales y regionales se acordó hacer un acompañamiento permanente por parte de Ejército y Policía a los funcionarios del Inpec.

“A raíz por esta situación a nivel nacional con los centros de reclusión, el Ministro de Justicia ha dado una orden reiterativa a Ejército y Policía nacional para que apoyen la seguridad en el perímetro de los centros de reclusión, con el fin de mitigar cualquier riesgo que puedan presentar los miembros del Inpec”; expresó presidente del sindicato del Inpec en Cúcuta.  

Además, el funcionario ha manifestado su preocupación por las amenazas que se han presentado contra integrantes del Inpec en la ciudad, las cuales se habrían originado por los traslados de integrantes de líder de bandas trasnacionales a otros centros de reclusión como Cómbita en Boyacá y cárceles de máxima seguridad en Bogotá y Popayán. 

Se está a la espera de hacerle un seguimiento a esta situación, ante las dificultades presentadas por las amenazas de actores armados en la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información