El militar Jairo Acevedo Jaimes
Cortesía del Ejército
21 Mar 2021 10:21 AM

Asesinado soldado en Norte de Santander por francotirador del Eln

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
La acción violenta se produce, en momentos que realizaban operaciones militares en zona rural del municipio de El Carmen.

La acción violenta se registró en la vereda Chambacu  zona rural del municipio de El Carmen, en donde se vienen realizando operaciones militares contra los distintos grupos armados que vienen extorsionando y amenazando a la población civil.

El militar fue identificado como Jairo Acevedo Jaimes quien recibió varios Impactos con arma de fuego, según las autoridades pese a su rápido traslado a un centro hospitalario falleció por la gravedad de sus heridas.

Le Puede Interesar: Capturadas 18 personas en operativos contra redes de minería ilegal

El Coronel Germán Montenegro Ramírez del Comando Operativo Energético número 10 de la Brigada 30 del Ejército Nacional, confirmó a RCN " con ráfagas de fusil desde la montaña fue atacado en varias oportunidades por un francotirador del Eln, nuestro héroe de la patria, quien entregó su vida defendiendo la seguridad y soberanía de nuestra nación".

El soldado profesional Jairo Acevedo Jaimes oriundo de Pamplona y orgánico del batallón especial y energético vial número 10, llevaba cuatro años en el Ejército, entregó su vida en defensa de la soberanía y seguridad de la población de Norte de Santander.

"Pese a este grave incidente, seguirán las operaciones militares en la zona, nuestro Ejército junto con la Policía vamos a continuar en la lucha contra el narcotráfico, los cultivos ilícitos y contra los grupos armados que buscan acabar con la tranquilidad y seguridad de la región, dijo el coronel Montenegro.

Le Puede Interesar: Intensifican operativos durante el puente festivo en vías de Norte de Santander

El pasado 24 de febrero se registró otra acción violenta contra el Ejército en Norte de Santander, dos soldados murieron y otros 11 más resultaron heridos en un ataque con ráfagas de fusil y explosivos a una patrulla militar del  Ejército en la vía que comunica Tibú con Cúcuta.

El Ejército, dijo que estas emboscada se producen como retaliación a las destrucción de cultivos de coca y de laboratorios para procesamiento de cocaína.